Conquista el Cerro de la Estrella en la Carrera Trail 5K

Las y los asistentes recorrerán los lugares más emblemáticos del Cerro de la Estrella.

Ricardo Vélez  ·  22 mayo, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Carrera Trail 5k es un evento para celebrar el 32 Aniversario de la Declaratoria del Área Natural Protegida Cerro de la Estrella como Zona Ecológica y Cultural.

Por ello, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, en colaboración con la alcaldía Iztapalapa, organizarán este evento para el próximo sábado 27 de mayo.

Las personas interesadas en participar en esta carrera, que sean mayores de 18 años y residan en cualquier zona de la CDMX, podrán registrarse en las instalaciones del Campamento, ubicadas frente al Museo de Fuego Nuevo en el Cerro de la Estrella.

También descubre en México:

En el Día Internacional de los Museos, cinco imperdibles de la CDMX

El horario de registro será de 10:00 a 15:00 horas, y la fecha límite es el 25 de mayo

Para obtener más información, se puede enviar un correo electrónico a [email protected] o llamar al número 55 2236 1585.

El Trail 5k es una carrera en la que los participantes podrán explorar los lugares más destacados del Cerro de la Estrella, el Museo del Fuego Nuevo, El Mirador y la Pirámide

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

La pendiente del recorrido representa un desafío, pero también brinda la oportunidad de disfrutar del aire fresco y del paisaje natural. 

Además, los corredores podrán conocer este espacio que sirve de refugio para diversas especies de artrópodos, reptiles, aves y mamíferos.

El Campamento‘ forma parte de los proyectos de rehabilitación socioambiental que se llevan a cabo en diferentes partes de la ciudad, como parte del programa Sembrando Parques. 

Esto ha representado un gran avance para el Área Natural Protegida, ya que ahora se realizan actividades y talleres ambientales de manera constante, fomentando la conservación del espacio en términos culturales y ambientales. 

Es importante destacar que durante el evento Trail 5k en el Cerro de la Estrella se contará con la participación de la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Además habrá actividades de conciencia ambiental, zumba, yoga, boxeo , talleres, recorridos guiados y jornadas de voluntariado.

También descubre en México:

Barco Utopía Iztapalapa, una atracción educativa de la CDMX

Comentarios




Linea

 Te puede interesar