Carajillo: Tradición y sabor en un vaso en la CDMX

El carajillo, una mezcla de café y licor, tiene origen en España y se popularizó en los bares de CDMX.

Ricardo Vélez  ·  14 agosto, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Explorar los bares de la Ciudad de México en busca de un buen carajillo es una experiencia que combina lo tradicional con lo moderno. 

Este cóctel, que mezcla café expreso con licor de 43, es popular en muchos bares, y cada uno ofrece su toque especial. 

Algunos bares lo sirven bien frío, agitado con hielo y servido en un vaso corto, mientras que otros prefieren mantenerlo caliente, perfecto para disfrutar en una noche fresca. 

También descubre en México:

Tejate: la bebida ancestral de Oaxaca que debes probar

Historia del carajillo

El carajillo es una bebida que tiene sus raíces en España, donde se ofrecía a los esclavos una mezcla de café con ron para incentivarlos durante su jornada laboral.

Otra versión de su origen cuenta que los trabajadores del transporte en Barcelona, al no tener tiempo para consumir su café y licor por separado, optaban por combinarlos en un solo vaso, diciendo “Que Ara Quillo”, que en catalán significa “Que me voy”, de ahí el nombre de Carajillo. 

Conociendo esta historia, aquí te presentamos algunos lugares en la Ciudad de México donde puedes disfrutar de los mejores carajillos.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Madre Café

Ubicado en una antigua casona en la colonia Roma, Madre Café es conocido por sus diversas versiones de carajillos. Este lugar es ideal para desayunar, comer, cenar o disfrutar de unos drinks por la noche. 

Su menú de coctelería es variado, pero el carajillo a base de espresso y Licor 43 es uno de los favoritos por su sabor cremoso. 

Además, cuenta con un rooftop donde puedes probar carajillos tradicionales y otras variantes como de waffles, pumpkin latte, bombón y taro. 

Dirección: Orizaba 131, Roma Norte.

Bussifame

Este bar de barrio en la colonia Juárez es perfecto para quienes buscan un ambiente relajado con buena música y deliciosos drinks. 

Aquí se sirve uno de los mejores carajillos de la ciudad, conocido como ‘Belafonte’, que incluye crema de plátano y caramelo, además del café y Licor 43. 

La carta de cócteles es variada y también es una tienda de discos. Sin duda un lugar único para disfrutar de esta bebida y pasar un buen rato. 

Dirección: Dinamarca 75, Juárez.

Café Ocampo

Inspirado en las trattorias italianas, Café Ocampo es un lugar acogedor en la CDMX donde preparan excelentes carajillos

Por las mañanas es una cafetería y por las tardes se convierte en un bar con una variedad de drinks. 

También descubre en México:

¿Qué famosos tiene su marca de tequila? Te decimos

Su carajillo, preparado con café y Licor 43, es muy popular entre los clientes. El menú incluye tapas, pastas y ensaladas. 

Dirección: Plaza Melchor Ocampo 14, Cuauhtémoc.

Carajillo

Este lugar es conocido por ser el templo de los carajillos en la CDMX. Con sucursales en varias colonias de la ciudad y en otros estados como Cancún, Mérida, San Miguel de Allende, Guadalajara y Querétaro.

Carajillo ofrece diversas opciones de esta bebida, siendo el de conejito uno de los más populares. Su menú de alimentos es amplio y variado. 

Dirección: Av. Presidente Masaryk 20, Polanco.

Almanegra

Almanegra Café es un lugar de culto que rinde homenaje al café y al proceso artesanal de su elaboración. 

Aquí se preparan diferentes bebidas a base de estos granos provenientes de diferentes estados de México, como Veracruz, Guerrero, Chiapas, Hidalgo, por mencionar algunos, y otros países del mundo como Colombia. 

Por si fuera poco, este lugar también es el punto de venta y, por supuesto, una opción para comer o cenar, al lado de los amigos, la familia o compañeros de trabajo. 

Además, aquí se preparan los mejores carajillos de la zona, como el compuesto por Cold Brew de almanegra, una pizca de cardamomo, jengibre y Licor 43. 

Dirección: Tonalá 53, Roma Norte.

El carajillo es una bebida que ha trascendido fronteras y épocas, adaptándose a diferentes estilos y sabores, convirtiéndose en un imprescindible en la oferta coctelera de la Ciudad de México.

También descubre en México:

‘Santo Gusano’, el mezcal de Carlos Rivera que debes probar

Comentarios


Linea

 Te puede interesar