Cañón Namurachi, una maravilla natural localizada en Chihuahua

Explora y recorre un lugar enigmático lleno de cuevas y cavernas que tienes que descubrir.

Ricardo Vélez  ·  3 noviembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

¡Ah, Chihuahua! pero qué bonito eres y como prueba de ello tienes que visitar el Cañón Namurachi, una maravilla más en el estado chihuahuense.

A poco más de 100 km de la capital y a hora y media de ésta, se ubica este parque ecológico en el poblado de San Francisco de Borja. Un lugar fascinante para los exploradores y aventureros.

El nombre peculiar de este lugar proviene del rarámuri, que significa “lugar de cuevas” y presisamente eso es, pues en el cañón hay distintas cuevas y cavernas que se formaron gracias al agua y el sol al paso de muschisimo tiempo.

Para poder llegar al Cañón Namurachi hay que tomar 10 km de terracería desde la cabecera municipal y seguir los señalamientos.

También descubre en México:

¡Yee-haw! Chihuahua te invita a su Festival Vaquero

Este camino atraviesa un río en el poblado de San Borja, que conduce a este bello parque del estado grande norteño.

Al llegar te encontrarás con paredes de granito que tienen más de 25 metros de altura y donde podrás caminar por la grieta central que se extiende por 700 metros entre las montañas chihuahuenses.

Al final de este recorrido te encontrarás con una caverna la cual alberga en su interior, un pequeño templo católico dedicado al Sagrado Corazón. Puesta durante la guerra cristera para efectuar acciones de misa.

¿Qué más hay en el Cañón Namurachi?

En tiempos de lluvias no podrás caminar por esta grieta, pero puedes recorrer el lugar por otros senderos y apreciar las cascadas formadas en las paredes de este cañón gracias a las precipitaciones de temporada.

En el Cañón Namurachi podrás realizar varias actividades extremas como son el senderismo, campismo, excursión, escalar montañas, rapel, así como la búsqueda fósil.

También puedes comer en el parque siempre y cuando limpies y cuides el ecosistema del lugar pues mucha fauna suele visitar el sitio en busca de alimento.

Si te interesa algún tour al Cañón Namurachi puedes entrar a esta página y ver más detalles.

No exageramos cuando decimos que bonito es Chihuahua pues gracias a lugares como este, te invitamos a seguir descubriendo México.

También descubre en México:

¿Qué puedes hacer un fin de semana en Creel, Chihuahua?

Comentarios


Linea

 Te puede interesar