En tiempos de Cuaresma muchos mexicanos disminuyen su consumo de carne, dando paso a otras opciones exquisitas de comida siguiendo de alguna manera u otra la tradición.
Por eso, en Descubre México, te dejamos algunas recomendaciones de platillos que puedes considerar comer, igual de ricos y deliciosos a los que siempre acostumbras disfrutar.
A disfrutar del Segundo Festival Gastronómico del Caribe Mexicano
Los romeritos con mole o romeritos, es un platillo típico la cocina mexicana, especialmente en el centro del país, cuyo ingredientes principales son las hojas del romerito, un quelite que crece en la milpa y que no debe ser confundido con el romero o romero de olor.
Las tortitas de camarón en salsa roja con nopales son uno de esos platillos que son principalmente de temporada; Aparecen alrededor de Cuaresma y Navidad.
En el resto del mundo le temen y lo exterminan, pero en México es una delicia al paladar.
El caviar mexicano o trufa mexicana, como muchos han osado llamar al huitlacoche nada tiene que pedirle a esas exquisiteces internacionales, el huitlacoche tiene personalidad propia, sabe a tierra mexicana.
La mejor manera de degustarlo es en quesadillas, sopas, relleno para tamal, salsas, cremas y guisado con cebolla
La ensalada de atún es una mezcla de típicamente tres ingredientes: atún, huevo y algún tipo de mayonesa o sucedáneo, como mostaza.
El atún empleado suele ser precocinado, enlatado y conservado con agua o aceite. Es frecuente untar la ensalada entre dos rebanadas de pan para obtener un sándwich de ensalada de atún
El chilpachol o chilpachole es un estofado marinero, también conocido como chile-atole originario de la región del Sotavento, en Veracruz.
El caldo se elabora con jitomates, cebolla y algún chile seco (generalmente ancho, chipotle o guajillo), se aromatiza con ajo y epazote, y se espesa con masa.
El chilpachole no suele incluir verduras. En cambio, sí incluye masa, lo que le confiere una consistencia similar a un atole.
La mojarra es el pescado de temporada por excelencia. Este tipo de pez es una de las comidas más habituales en estas fechas por tratarse de un pescado accesible a casi todos los bolsillos y muy nutritivo.
La receta del filete de pescado empapelado nace de la técnica de cocción llamada ‘papillote’.
La cuál consiste en envolver los alimentos en un papel que absorba el calor y lo mantenga como un conductor provocando que sea como un horno al vapor, en este caso el papel aluminio o estraza funcionan para conservar el sabor de cada ingrediente.
Sabores de Cuaresma: Puebla y Michoacán unen cocinas
Ya son 13 años de que se realiza el festival Sabor Es Morelos y se…
Siente la magia decembrina con lo mejor de la auténtica cocina italiana. Con ingredientes importados…
La Feria Estatal de León 'echará la casa por la ventana' en su edición 2025…
Integrada por 62 fotografías en gran formato, 'Entre las vides de México' resalta la labor…
Para esta temporada decembrina, cerca de 30 mil árboles de Navidad naturales ya están disponibles…
Viajar del AIFA al Ángel de la Independencia no tiene porque ser una experiencia larga…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment