Gaby’s, el restaurante de Vallarta que sufre el ‘efecto Mazatlán’

Gaby’s, el restaurante de Vallarta que sufre el ‘efecto Mazatlán’

Parece que lo que pasó en Mazatlán no es un caso único y ahora un restaurante en Puerto Vallarta se enfrenta a algo similar. Conoce esta historia.

Mazatlán estuvo en el centro de la atención en días recientes luego de saberse que un grupo de hoteleros solicitaron al gobierno local que la música de banda fuera restringida debido a que “resulta molesta a huéspedes extranjeros”, principalmente.

Todo indica que este hecho no es un caso aislado, pues ahora un chef mexicano dueño de un restaurante en Puerto Vallarta llamado ‘Gaby’s ha expuesto su realidad, donde una pareja extranjera que reside permanentemente cerca de su restaurante busca clausurarlo pues la música y en general la actividad del restaurante les resulta molesta también.

El chef Julio Castillón narró que su restaurante es objeto de una demanda “por una pareja de gringos” que quieren cerrar el lugar por la música de mariachi que se toca en el lugar.

También descubre en México:

Con o sin banda: así es el Hotel Pueblo Bonito de Mazatlán

https://www.tiktok.com/@chefjuliocastillon/video/7353852296410778885?is_from_webapp=1&sender_device=pc

Según el chef, esta pareja compró una finca cerca de su restaurante años atrás, y tiempo después comenzaron a quejarse del ruido, de los coches de los proveedores, los músicos, las risas de los clientes, entre otros.

La motivación de la demanda es que se afectó la calidad de vida de esta pareja en su residencia de Puerto Vallarta.

Con el tiempo, se estableció una demanda en su contra, que ahora él enfrenta en los tribunales administrativos para defender su licencia municipal.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones
https://www.tiktok.com/@chefjuliocastillon/video/7353252029348809989?is_from_webapp=1&sender_device=pc

¿Donde queda el restaurante ‘Gaby’s, Puerto Vallarta?

Se localiza muy cerca del malecón en Vallarta. Se ubica en el número 252, en la esquina de las calles Mina e Hidalgo, en la colonia centro.

Historia del restaurante

Gaby’s es la herencia de sus padres, quienes lo abrieron en 1989 como una lonchería, después vendieron comida corrida y ahora opera como restaurante bar.

¿Qué sirven en el restaurante bar ‘Gaby’s’?

En el menú encuentras los típicos platillos mexicanos, como la tradicional sopa de tortilla por $110. Otra opción son las Gaby’s fajitas, tradicionales fajitas flameadas con tequila, servidas con arroz, frijoles y guacamole, con precio de $180 a $205.

Actualidad de la situación

Alcalde señala que restaurante de Vallarta debe respetar “Ley Antirruido”

Aunque decenas de vallartenses acudieron al restaurante Gaby para mostrar su solidaridad el sábado pasado después que fue demandado por extranjeros por tocar música mexicana, el alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, dijo el establecimiento comercial debe de respetar la “ley antirruido”.

También descubre en México:

Minimundos, el lugar ideal para el Día del Niño en Edomex

Comentarios

Linea

 Más restaurantes