El Barrio Chino de la CDMX es considerado el más pequeño del mundo pero las cosas que tiene y que puedes ir a disfrutar, lo hacen grande.
En la Ciudad de México puedes conocer la cultura de otros países sin siquiera salir de la ciudad. Y en esta ocasión te contaremos un poco de este barrio oriental en tierras chilangas.
Lo primero que tienes que saber es que el Barrio Chino se encuentra en el Centro Histórico de la CDMX y se caracteriza por su ya conocido arco que funge como entrada a este espacio asiatico.
CDMX, invitado de enero en Punto México
En el Barrio Chino encontrarás diferentes tiendas y restaurantes las cuales están abiertas todos los días de la semana incluyendo días festivos con un horario de 10:30 am a 07:30 pm.
Todo comenzó con la llegada de inmigrantes chinos al norte del país que hubo entre 1880 y 1910. Ya en 1930 varias comunidades se establecieron en el lugar.
La mayoría de la gente de esta comunidad abrió lavanderías, cafeterías y restaurantes ubicados en las calles de Dolores y Luis Moya.
Algo que hizo famoso al Barrio Chino en esa época, fueron los famosos ‘cafés chinos‘ y que todavía son famosos por sus deliciosos bisquets y panes al vapor.
En los años 40 abrió sus puertas el restaurante Shanghai, uno de los más famosos de la zona y que tristemente hoy ya está cerrado.
No fue sino hasta la década de los 60 que el Barrio Chino de la CDMX se consolidó hasta lo que es hoy en día.
Ya en el siglo XXI esta zona era una visita obligada para quienes visitan el Centro Histórico. Sobre todo durante enero y febrero, pues es cuando se celebra el Año Nuevo Chino. Por cierto, ve agendando este 22 de enero para acudir y festejarlo.
Descubre la Iglesia de San Hipólito en la CDMX
Posteriormente, entre 2006 y 2008 se hicieron varias remodelaciones a la zona y la construcción del Arco Chino o Pagoda.
Se trata de una estructura colocada en la calle Independencia y que gracias a esta se convirtió en una calle totalmente peatonal.
Un dato interesante de este arco, es que las tejas que utilizaron para su construcción, fueron importadas de China y evocan a la Ciudad Prohibida.
Aquí podrás venir a comer verdadera comida china en sus diferentes restaurantes donde podrás escoger entre ciertos platillos o disfrutar de todo un bufete.
También podrás comprar artículos chinos, en realidad encontrarás artículos asiáticos mezclados con productos tradicionales de china.
Conoce el Zodiaco Chino y aprende sobre él, pues en el lugar hay muchas cosas acerca de este calendario y descubrir qué animal te representa.
Una de las cosas populares en este barrio, son los panes al vapor y aquí podrás encontrar varios vendedores que los venden.
También puedes visitar las estatuas de los leones Fu, que fungen como amuleto de protección contra los ladrones y malas vibras.
También estan las letras chinas de la CDMX y del otro extremo a la entrada principal del barrio, se encuntra otro arco que le da la bienvenida a quienes eacceden por este lado.
Así que ya sabes, si te gusta toda esta onda oriental, no dudes y ven a festejar el próximo Año nuevo Chino en la Ciudad de México.
Gran Hotel de México, un lugar de historia en el Centro Histórico de la CDMX
En Querétaro puedes realizar una ruta recorriendo las misiones de la Sierra Gorda, en la…
Esta casa fue diseñada con influencia en el Art Nouveau y se encuentra en la…
Este sábado 30 de noviembre, la Cervecería de Colima te invita a celebrar sus primeros…
The Santa Run CDMX es la carrera perfecta para demostrar que amas la navidad, y…
Un destino único para conocer la cuna de uno de los personajes más importantes de…
Si eres fan de las películas de Studio Ghibli el 24 de noviembre se exhibirá…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment