fbpx

Estos son los bares y restaurantes reabiertos en Acapulco tras ‘Otis’

Luego del paso destructivo del huracán Otis por Acapulco, la resiliencia de la comunidad local y la determinación de los empresarios en la industria de bares y restaurantes han sido evidentes.

Ricardo Vélez  ·  8 noviembre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Después del impacto del huracán Otis en Acapulco, varios hoteles, bares y restaurantes ya han reabierto y están entusiasmados por dar la bienvenida a los visitantes.

El 25 de octubre pasado, este ciclón de categoría 5 golpeó la zona de Acapulco, Guerrero, dejando a su paso una serie de devastaciones tanto para los residentes como para el sector turístico.

Como resultado, muchos hoteles sufrieron daños significativos o quedaron en estado crítico. Sin embargo, después de labores de reparación y mantenimiento, algunos establecimientos que no sufrieron daños graves han reabierto sus puertas para recibir a los turistas.

También descubre en México:

Foro Mar de Cortés: Compromiso global por la protección  marina

¿Cuáles son los hoteles de Acapulco que ya han reabierto?

El Hotel Suites Licha, situado en Playa Papagayo, Acapulco, es uno de los establecimientos que ha vuelto a abrir sus puertas después del paso del huracán Otis.

A través de sus redes sociales, han compartido sus tarifas para el mes de diciembre:

  • $750 del 1 al 14 de diciembre 
  • $1,500 del 15 al 21 de diciembre 
  • $1,690 del 22 al 27 de diciembre 
  • $2,050 del 28 de diciembre al 1° de enero

Otro hotel que ha reabierto es el Hotel Real Da Vinci, ubicado en Costa Azul, a solo 5 minutos de la Bahía de Santa Lucía

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Sus habitaciones con dos camas King Size tienen un costo de $600 por noche.

En diversos grupos de Facebook, varios hoteles en Acapulco han anunciado su reapertura despues del huracán Otis. Algunos de ellos son:

  • Hotel Los Reyes, ubicado en la Costera Miguel Alemán, con tarifas que van desde $350 hasta $1000. 
  • Hotel Lu, a solo 50 metros de la Costera Miguel Alemán, con precios a partir de $150 pesos. 
  • Hotel Lindo Acapulco, situado en el puerto del municipio, que según sus redes sociales, ofrece habitaciones a partir de $120 pesos por persona.

Bares y restaurantes

Igual que en el caso de los hoteles, algunos bares y establecimientos de comida ya han reabierto y están preparados para recibir a los visitantes después del huracán Otis.

La Cervecería Patrona Acapulco, situada en la Costera Miguel Alemán, ya está en funcionamiento. En su menú ofrecen pizza, alitas, hamburguesas, boneless y una variedad de cervezas.

Otro de los restaurantes que ha vuelto a abrir sus puertas es Tomate Drinks; según lo reportado por usuarios, el restaurante ya está operando.

Además, varios internautas han señalado que varios negocios, especialmente restaurantes y hoteles en la Costera Miguel Alemán, Acapulco, ya están recibiendo a turistas.

Es importante recordar que el turismo es una de las principales fuentes económicas de Acapulco, tanto para empresarios como para habitantes locales. 

Este proceso de recuperación no solo demuestra la fuerza de Acapulco como destino turístico, sino también el espíritu indomable de sus habitantes y empresarios.

También descubre en México:

Tianguis Turístico se quedará en Acapulco

Comentarios

Linea

 Te puede interesar