Bares en Guadalajara para romperla con los cuates

En Descubre México te presentamos una guía de bares en Guadalajara para la próxima vez que estés aquí y quieras salir a disfrutar.

Redacción Descubre en México  ·  29 mayo, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Los bares en Guadalajara son una excelente opción cuando lo que quieres es salir a pasar un buen rato con tu pareja o tus amistades. Cada uno ofrece increíbles experiencias con las bebidas que te gustan, la música que te gusta escuchar, y las mejores promociones para que no siempre tengas que gastar mucho dinero.

Un destino ideal para disfrutar de ese espíritu festivo es la Colonia Americana de Guadalajara, debido a que presenta múltiples opciones para complacer los gustos de sus visitantes.

Por esta razón, te ofrecemos una guía de bares en la Colonia Americana para tu próxima visita a la Perla Tapatía.

También descubre en México:

Leyendas de Guadalajara que tienes que conocer

El Gallo Altanero

Este destacado bar especializado en el agave se posicionó en el lugar número 65 de la lista extendida de The World’s 50 Best Bars 2023.

Con bartenders expertos en tequila, coctelería innovadora y vibrantes eventos, el establecimiento ofrece en cada visita experiencias excepcionales. Su impresionante temática dedicada al agave se fusiona con arte en murales y obras de gallos creando un ambiente único.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Es el lugar perfecto para los amantes del tequila, la coctelería de autor y propuestas innovadoras donde cada trago es una auténtica obra maestra líquida.

Pimp

Dentro de un restaurante de cocina italiana, se oculta el bar speakeasy más enigmático de Guadalajara, el cual te transportará a los sitios clandestinos de la época de la prohibición.

Al encontrar el libro correcto y abrir el librero, se desvela un portal hacia otra dimensión donde la emoción, deliciosos cócteles y excelente música están asegurados.

Este rincón secreto, alejado de lo convencional, es perfecto para vivir momentos extraordinarios y deleitarse con los “tragos improvisados”, su especialidad que captura la personalidad y los gustos del visitante, así como la creatividad del mixólogo, ofreciéndote un drink y una experiencia única creada especialmente para ti.

Calle Manuel López Cotilla 1498-A – @pimp.bar.cocteleria

El Habanero Negro

Esta taberna te cautivará con un estilo singular que combina la deliciosa cocina yucateca con un ritmo tropical, y por supuesto, un toque picante de habanero.

Aquí podrás disfrutar de música envolvente en un ambiente auténtico y colorido. La carta de bebidas es tan variada como emocionante, con una selección de excelentes drinks que podrás complementar con exquisitos platillos del mar que harán de tu visita un recuerdo inolvidable en esta mezcla única de sabores, sonidos y colores.

Calle Manuel López Cotilla 1228A – @elhabaneronegro

Pare de sufrir

Si eres un apasionado del mezcal, este lugar es el paraíso que estabas buscando. Al ser una de las mezcalerías más fascinantes de Guadalajara, ha sido incluida en la lista 50 Best Discovery, que destaca a los bares más prometedores del mundo.

Su nombre hace referencia a los legendarios poderes curativos del espíritu de agave. La barra alberga una impresionante selección de más de 70 variedades del destilado, incluyendo una propuesta única elaborada con pechuga de pollo, venado o pavo, especias y frutas, cuyo sabor supera cualquier expectativa.

Además, ofrece una amplia gama de espirituosos mexicanos, como la raicilla, el bacanora y el sotol. Este lugar es la elección perfecta para explorar sabores originales y vivir experiencias nuevas e inolvidables.

Calle Argentina 66 – @paredesufrirgdl

Santa Sabina

Ahora que si lo que buscas es deleitarte con una buena cerveza, este lugar es una visita obligada que cualquier amante de la cerveza no puede pasar por alto.

Con una trayectoria de más de 10 años en cervezas artesanales, Santa Sabina continúa innovando con diversos estilos y sabores que disfrutarás de principio a fin.

Lo mejor, es que sin importar cuándo decidas visitarlos, siempre encontrarás aromas interesantes, sabores mágicos y propuestas innovadoras, como cervezas de Maple y Chocolate, Pay de Plátano, Churros, Mandarina, o Chocolate Blanco y Nuez Pecana. Incluso tendrás la oportunidad de probar una cerveza inspirada en el café de olla. Así que prepárate para deleitar tus sentidos en esta impresionante cervecería.

Calle Vidrio 1888 – @cervezasantasabina

Turbio

En este comfort bar inspirado en los diners americanos podrás disfrutar de una amplia variedad de vinos naturales, platillos monchosos y buena música.

Su singular nombre hace referencia a los vinos que encontrarás en el lugar, los cuales son naturales o de baja intervención, por lo que tienen sabores frescos y jóvenes, muy diferentes a los vinos tradicionales.

Además de los vinos, también ofrece una gran selección de cervezas artesanales, tragos y destilados de agave. La música es otro elemento que hará de tu visita algo memorable, ya que podrás encontrar diferentes estilos musicales. Turbio es un espacio acogedor y divertido, los colores cálidos y la decoración vintage crean un ambiente ideal para pasar un buen rato con amigos o familia.

Calle Pedro Moreno 1103 – @ttuurrbbiioo

De la O Cantina

Autodenominada como Guadalatiki, De la O es una cantina moderna que combina lo mejor de la tradición mexicana con la vanguardia.

Su coctelería está inspirada en bebidas tradicionales, como el tepache, el pulque y el mezcal, pero siempre ofrece una nueva perspectiva a los sabores clásicos. En un espacio rústico, pero elegante a la vez, podrás disfrutar de comida y bebidas increíbles, por lo que te recomendamos pedir platillos para compartir.

De la O es el lugar perfecto para disfrutar de una buena comida y bebida en un ambiente relajado y agradable donde todo el mundo es bienvenido.

Ya sea explorando nuevos lugares o volviendo a los favoritos, la Colonia Americana promete ser un escenario vibrante y acogedor para crear recuerdos inolvidables durante esta temporada festiva.

Ya lo sabes, Guadalajara te invita a descubrir la ciudad a través de sus fascinantes bares y celebrar los momentos especiales en un entorno lleno de estilo y diversión en la Perla Tapatía.

También descubre en México:

Esta es la mejor ruta de tortas ahogadas en Guadalajara

Comentarios




Linea

 Te puede interesar