El 25 de noviembre próximo, la sierra de Álamos se convertirá nuevamente en el escenario del Festival de Cerveza y Bacanora (FECBA), que celebra su tercera edición en el encantador Pueblo Mágico.
Este evento ha destacado al reunir con éxito a entusiastas de la cerveza artesanal y el bacanora en un ambiente festivo y amigable.
En esta nueva entrega, el FECBA tiene la ambiciosa meta de recibir entre 800 y mil visitantes que podrán disfrutar de las más destacadas cervezas artesanales y bacanora producidas en el estado.
El sabor de Sonora llega a la CDMX con Tacos de Armando
La propuesta se ha expandido este año para abarcar incluso las regiones más distantes del estado, con la participación prevista de productores de San Luis Río Colorado, Hermosillo, Cócorit, Navojoa, y por supuesto, Álamos.
Este emocionante evento tendrá lugar en el Rancho Real de Álamos, un idílico espacio para eventos ubicado a pocos kilómetros del centro del encantador Pueblo Mágico de Álamos. El lugar elegido para la celebración ofrece impresionantes vistas de las montañas de la Sierra Madre que rodean la localidad.
El corazón vibrante del festival estará impregnado de música en vivo, armonizando bajo la sombra de los árboles de mezquite y creando así un ambiente perfecto para disfrutar de las bebidas en compañía de amigos y familiares.
Además, los asistentes tendrán la oportunidad de deleitarse con una variada selección de platillos preparados a la parrilla, con momentos especiales dedicados a saborear las delicias locales.
Este destilado tiene su origen en el poblado del mismo nombre hace más de 300 años y se elaborade manera artesanal, pasando de generación en generación.
En noviembre del año 2000 se promulgo en el Diario Oficial de la Federación una declaratoria que básicamente establece que Sonora es la única entidad que se reconoce como productora de bacanora.
Podríamos decir que éste es pariente cercano del tequila, el mezcal y la raicilla, pero la diferencia entre estas bebidas es el tipo de agave con el que se producen.
El bacanora se elabora con Angustifolia Haw, también conocido como Pacífica o Yaquiana, que es típico de la región sonorense.
Para que éste se convierta en licor, el proceso que se sigue es casi idéntico al del mezcal, puesto que una vez que las plantas están listas, se procede al jimado, en donde quedan las cabezas del maguey, también llamadas piñas.
Éstas son puestas a cocer por cerca de 48 horas, y posteriormente son pasadas a la molienda para extraer el jugo; de ahí sigue la fermentación, cuando ya molidas, las piñas se pasan a barricas con agua y se dejan reposar por un periodo de cuatro a cinco días.
De ahí se pasa a la destilación, en la que la pulpa fermentada es pasada por calor para obtener el bacanora.
Este destilado puede disfrutarse o acompañado de rodajas de naranja como el mezcal, o si lo quieres preparar en cocteles, Bacanora 42 te da unas fabulosas recetas para que sorprendas en estas fiestas.
El maridaje y la mixología ofrece un mosaico de oportunidades, así que en esta temporada decembrina disfruta del bacanora de diversas maneras, el límite es tu imaginación.
San Carlos y Ures: así son los nuevos Pueblos Mágicos de Sonora
En Querétaro puedes realizar una ruta recorriendo las misiones de la Sierra Gorda, en la…
Esta casa fue diseñada con influencia en el Art Nouveau y se encuentra en la…
Este sábado 30 de noviembre, la Cervecería de Colima te invita a celebrar sus primeros…
The Santa Run CDMX es la carrera perfecta para demostrar que amas la navidad, y…
Un destino único para conocer la cuna de uno de los personajes más importantes de…
Si eres fan de las películas de Studio Ghibli el 24 de noviembre se exhibirá…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment