Atrévete a descubrir la Ruta del Dragón en Mexicali

Esta nueva ruta del dragón en Mexicali es una oportunidad increíble para conocer, entender, y apreciar más todo lo que rodea al pueblo chino en nuestro país y en este lugar. Descúbrelo.

Jorge L. Román  ·  5 enero, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La llegada del Año Nuevo Chino también se celebra con fuerza en nuestro país. Dicho esto no debe sorprender a nadie la nueva Ruta del Dragón en Mexicali. Después de la ciudad de México, es en este lugar donde vive el mayor número de chinos en nuestro país.

En esta ruta descubrirás su cultura, gastronomía, historia y tradiciones.

Sumérgete en la cultura china de este lugar a través de un recorrido peatonal o por tren de aproximadamente dos kilómetros donde podrás apreciar murales, museos, y monumentos emblemáticos.

También descubre en México:

¿Dónde comprar tu Rosca de Reyes en la CDMX? Aquí te decimos

1.- La Chinesca

Conocerás el barrio chino, un callejón emblemático de esta comunidad, parte importante del desarrollo social, cultural, y económico de la zona centro.

Hogar de los primeros pobladores de la comunidad china. Aún hoy es posible hacer un tour por sus casas, subterráneas.

2.- Cinema Curto Mercado

Los amantes de la gastronomía y el arte local convergen en este lugar donde turistas nacionales e internacionales descubren una variada oferta que satisface todos los gustos.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Disfruta aquí de proyecciones de películas gratuitas, sinfónicas, rock en vivo, dj´s, y una amplia variedad de actividades para chicos y grandes. 

También hay productores locales de vinos y cervecerías artesanales.

3.- Espacio Wok 

En Mexicali la comida típica es la comida china. Muestra de eso es este museo dedicado a la gastronomía de dicho país.

Este es un museo para llenarte de historia de vida de los años 20’s, y descubrir cómo fue que la cultura china se estableció en esta parte del estado.

4.- Pagoda China

Es un monumento icónico de la ciudad. Simboliza la hermandad entre la cultura china –más específicamente la de la provincia de Jiangsu– y la mexicana.

Bella estructura de arquitectura oriental en colores rojos y dorados decoran el escenario de este lugar convirtiéndose en un espacio especial ideal para retratarte aquí. 

5.- Tren turístico

Justamente fueron los chinos quienes trabajaron en la colocación de rieles y construcción de estaciones ferroviarias en estos lugares de nuestro país.

Este viaje en tren servirá para conocer su historia y relevancia en nuestro país.

6.- La última del desierto

Al mero estilo de los años 50´s, así es “La última del desierto”, un establecimiento con una increíble temática sobre la primera refresquería en el estado.

Pásala bien en esta fuente de sodas estilo vintage acompañado de cerveza, nachos, hot dogs, y malteadas, para eso del caloron. 

También descubre en México:

La Chinesca, el rincón oriental en Mexicali que te encantará

El recorrido incluye otros puntos relevantes como:

  • Parque Héroes de Chapultepec 1915
  • Teatro Lux de Mexicali
  • Edificios históricos como “El Tecolote”, el Hotel Imperial, el primer Palacio Municipal
  • Casa de la Cultura Mexicali y el Umbral Mexicali Rose – un arco que nace de la referencia de la famosa canción “Mexicali Rose”, también conocida como Rosa de Mexicali, compuesta por compositor y político estadounidense Jack B. Tenney e interpretada por músicos como Bing Crosby, Gene Autry y Jerry Lee Lewis.
También descubre en México:

Fishing in the Five vuelve a Baja California Sur

Comentarios




Linea

 Te puede interesar