Arte de los pueblos de México llega al Palacio de Bellas Artes | Descubre México

Arte de los pueblos de México llega al Palacio de Bellas Artes

Arte de los pueblos de México. Disrupciones indígenas es la muestra que estará en el Palacio de Bellas Artes a partir de este jueves.

Eldaa Garcia  ·  10 febrero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Conformada por más de 500 piezas, Arte de los pueblos de México. Disrupciones indígenas es la muestra que estará a partir de este jueves en el Museo del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

“Las obras reunidas son expresión de los conocimientos, historias, pensamientos e identidades de las colectividades creadoras y encarnan en parte sus múltiples maneras de percibir, sentir, entender y vivir el mundo”, señaló la Secretaría de Cultura a través de un comunicado.

Arte de los pueblos de México reúne obras de 45 pueblos originarios de México y provienen de colecciones como las del Museo Nacional de Antropología, del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, el Museo Nacional de Culturas Populares y el Museo Textil de Oaxaca.

La muestra, en el marco de la campaña #VolverAVerte, está dividida bajo seis núcleos temáticos y estará abierta en las salas Diego Rivera, Nacional, Paul Westheim y Justino Fernández.

Los apartados son La utopía estética revolucionaria, El rostro de una nación, Irrupciones y confluencias, Independencia estética, Arte para la vida y Resistencias y resonancias.

Aquí podrán ser vistas piezas de creadores como Salvador Xharicata, Noé Martínez, Octavio Aguilar, Yutsil, Fernando Palma, Demián Flores, Giovanni Fabián Guerrero, Kayúm Ma’ax, Saúl Kak, PH Joel, Maruch Sántiz y Ceci Gómez.

Arte de los pueblos de México. Disrupciones Indígenas está acompañada por una publicación realizada con el apoyo de la Fundación Jenkins, que tiene como objetivo reflexionar sobre los procesos de las artes de los pueblos indígenas, los contextos de producción y circulación de las obras.

También descubre en México: ¿Vas a Tlaxcala? No olvides visitar estos museos



Linea

 Te puede interesar