Aroma y sabor se unen en Flavors Monterrey

Este fin de semana, Monterrey será sede de un evento dedicado a tres de los placeres más bellos de la vida: el café, el chocolate y el vino

Redacción Descubre en México  ·  16 abril, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Un viaje único de aroma, sabores y texturas llegará próximamente a uno de los sitios más emblemáticos de Monterrey.

FLAVORS café, chocolate y vino, un evento turístico y festival gastronómico que reunirá a los productores de café, chocolate y vino los días 20 y 21 de abril del presente año en la Explanada Sopladores de Parque Fundidora.

Con este festival se promueve el consumo del café, el chocolate y el vino en sus diferentes presentaciones, haciéndolo posible con la participación de productores, intermediarios y comerciantes mexicanos.

También descubre en México:

Así es Hello Kitty Cafe, la cafetería más rosa de la CDMX

Explora el mundo del café desde su cultivo hasta la preparación, disfruta de exquisitos chocolates artesanales y sumérgete en catas guiadas de vinos de prestigiosas bodegas. Descubre las fusiones culinarias en sesiones de maridaje y muchas más experiencias sensoriales.

En este festival no sólo degustarás estos exquisitos alimentos y bebidas, también podrás aprender sobre su proceso de fabricación y preparaciones más vanguardistas.

En el área destinada al café, los asistentes degustarán mezclas provenientes de distintas regiones de México, mientras aprenden sobre su proceso de cultivo, cosecha y tostado. Experimentarán la magia del café perfectamente preparado, mientras expertos baristas comparten sus secretos mejor guardados en catas, sesiones de maridaje y master class.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

En Flavors, expertos chocolateros comparan su conocimiento para degustar, apreciar y disfrutar del chocolate.

Aquí aprenderán sobre los diferentes procesos de elaboración, desde la cosecha del cacao hasta su transformación en tabletas, explorando la complejidad de sabores, aromas y texturas que caracterizan cada pieza. Esta área también cuenta con sesiones de maridaje, catas y master class.

En cuanto al vino, en este festival podrás disfrutar de una selección única de vinos de prestigiosas bodegas, desde elegantes tintos hasta blancos frescos, donde cada copa te transportará a viñedos emblemáticos, mientras sommeliers expertos te comparten sus conocimientos sobre disfrutar, apreciar y saborear esta bebida de gran tradición.

En los talleres de maridaje aprenderás a combinar vinos con una variedad de alimentos, desde quesos hasta chocolates, así como a ampliar tu panorama en torno a las nuevas etiquetas y casas vitivinícolas.

También descubre en México:

Chocolates Costanzo, una historia de sabor en San Luis Potosí

Comentarios




Linea

 Te puede interesar