¿Te pierdes en el Metro de la CDMX? Aquí te dejamos un mapa y unos datos extras

No te pierdas en el metro y ubicate con esta guia de estaciones en sus diferentes líneas y direcciones por toda la CDMX.

Ricardo Vélez  ·  6 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

En esta ocasión te dejamos un Mapa del Metro de la CDMX para que no te pierdas y planees bien tu ruta para que llegues bien a tu destino.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) o simplemente conocido como Metro, fue inaugurado el 4 de septiembre de 1969 el cual hoy en día cuenta en 12 líneas y 195 estaciones que dan servicio a la Ciudad de México y al Estado de México recorriendo un total de 225 kilómetros con un horario de 5 de la mañana a las 12 de la madrugada.

En el mapa del Metro de la CDMX se pueden apreciar sus 12 líneas identificadas por un color, letra y número que recorre casi toda la ciudad y una pequeña parte del Estado de México.

Un dato curioso es que el 60% de las estaciones son subterráneas; es decir que 115 estaciones se encuentran bajo tierra. Otras 55 están a nivel de la superficie del suelo y 25 a nivel viaducto elevado.

También descubre México:

CDMX, sede mundial del Gran Baile de Invierno de Harry Potter

Línea 1: Pantitlán – Observatorio

Esta es la rosa del metro y la más antigua, con una longitud de casi 19 kilómetros con 20 estaciones: 7 de correspondencia, 12 de paso y dos terminales. 

Diecinueve estaciones son subterráneas y una está en superficie. Circula por el centro de la ciudad en sentido este a oeste. 

Línea 2: Cuatro caminos – Tasqueña

Está es la línea azul del metro la cual fue inaugurada en 1970 y corre por el centro de Ciudad de México en dirección sur a norte.

Esta línea tiene 23 kilómetros de longitud con 24 estaciones en total, 5 de estas son de correspondencia, 17 de paso y dos terminales. Del total de estaciones, 14 son subterráneas y 10 de superficie.

Línea 3: Indios Verdes – Universidad

Con un color verde oliva.se identifica muy bien a esta línea que recorre 23 kilómetros de norte a sur pasando por el centro de la CDMX.

Cuenta con 21 estaciones, 6 de correspondencia, 13 de paso y 2 terminales. Del total de estas estaciones, 17 son subterráneas y 4 de superficie. 

También descubre México:

Estos son los festejos en las alcaldías de la CDMX la noche del 15 de septiembre

Mapa del metro de la CDMX: Línea 4: Santa Anita – Martin Carrera  

Con un color cian, esta estación tiene una longitud de 10 kilómetros con 10 estaciones en su haber. Seis estaciones son de correspondencia, y 4 de paso. En su totalidad de estaciones, 2 son de superficie y 8 elevadas.

Línea 5: Politécnico – Pantitlán

Es la línea amarilla de la red de transporte Metro con una longitud de 15 kilómetros con 13 estaciones de las cuales 5 son de correspondencia, 7 de paso y una terminal. 

Cuatro de las 13 estaciones son subterráneas y 9 de superficie.

Línea 6: El Rosario – Martín Carrera

Visiblemente localizado con el color rojo en el mapa del metro de la CDMX, esta línea cuenta con 11 estaciones las cuales recorre 13 kilómetros.

De estas estaciones 4 son de correspondencia, 7 de paso. En su totalidad, 10 son subterráneas y una de superficie.  

Línea 7: El Rosario – Barranca del Muerto

Adoptando el mismo color naranja del metro, esta línea cuenta con 14 estaciones, las cuales 3 son de correspondencia, 10 de paso y una terminal. 

Con sus 18 kilómetros de longitud, 13 estaciones son subterráneas y una de superficie.

Mapa del metro de la CDMX: Línea 8: Garibaldi – Constitución de 1917

Esta línea ocho del mapa del metro de la CDMX tiene un color verde militar el cual comprende de una longitud de 20 kilómetros con 19 estaciones.

De estas 5 son de correspondencia, 13 de paso y una terminal. Catorce son subterráneas y 5 de superficie.

También descubre México:

Expo Batman CDMX: esto es lo que necesitas saber

Línea 9: Pantitlán – Tacubaya 

Esta línea tiene una longitud de 15 kilómetros y con color marrón oscuro define sus 12 estaciones. Siete son de paso, 5 de correspondencia y 8 de ellas son subterráneas y cuatro son elevadas.

Línea A: Pantitlán – La Paz

El color morado le corresponde a la línea A del mapa del metro de la CDMX con una longitud de 17 kilómetros y 10 estaciones. Las cuales 8 son de paso y 2 cómo terminales.

Esta linea solamente cuenta con una estacion subterránea y 9 en la superficie.

Línea B: Ciudad Azteca – Buenavista

Esta línea está identificada con un color verde gris y una parte de esta, recorre el Estado de México.

Esta línea tiene una longitud de 23 kilómetros y 21 estaciones, las cuales 5 son de correspondencia, 14 de paso y 2 terminales. 

Seis estaciones de esta línea B son subterráneas, 11 de superficie y 4 elevadas.

Mapa del metro de la CDMX: Línea 12: Tláhuac – Mixcoac

Con un color dorado, esta línea abarca 25 kilómetros de longitud y cuenta con 20 estaciones.

Recuerda que el metro de la CDMX tiene un horario de 5 de la mañana a 12 de la madrugada de lunes a sábado. Domingos y días festivos de 7 de la mañana a 12 de la madrugada.

El costo del boleto es de cinco pesos y la entrada es gratuita para:

  • Niños menores de 5 años
  • Personas con discapacidad
  • Adultos mayores
  • Jóvenes del INJUVE

Algo más que tienes que solo en la linea A tienes que volver a pagar la entrada para esa línea. Y los fines de semana y días festivos puedes subir tu bicicleta.

Así que ya sabes y no te despistes. Te aconsejamos estudiar un poco este mapa del metro de la CDMX y trazar tus rutas y planea tus transbordos para cualquier parte de chilangolandia y sigue descubriendo México.

También descubre México:

Cuatro lugares imperdibles en la CDMX para dar ‘El Grito’ este 15 de septiembre

Comentarios


Linea

 Te puede interesar