Ángeles Verdes recibe reconocimiento por 62 años de servicio

La corporación Ángeles Verdes fue reconocida en el aniversario 62 de su creación

Eldaa Garcia  ·  19 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La secretaría de Turismo celebró el aniversario 62 de los Ángeles Verdes con la entrega de reconocimientos a varios de sus elementos.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, reconoció a 167 elementos por más de 30 años de trayectoria, entre ellos a Francisco Selvera Medina por 54 años de servicio, y de manera póstuma a Ángel Raúl Alfonso del Moral por 42 años en la corporación.

El secretario enfatizó que este programa nació en 1960 por iniciativa de Alfonso García González, y después de más de seis décadas de servicio, son ya un referente obligado en materia de asistencia, auxilio mecánico, orientación e información turística.

También descubre en México:

Más de dos millones de turistas viajarán en puente patrio: Sectur

Además, señaló que de septiembre de 2021 a junio de 2022 se brindaron 133 mil 967 servicios de apoyo mecánico, 352 apoyos en accidentes; se recorrieron 9.4 millones de kilómetros, cifras en promedio tres veces más grandes que de 2020 a 2021.

“Sabemos que el turismo de México tiene en los ‘Ángeles Verdes’ a un gran aliado, que ante los nuevos retos estará a la altura de las circunstancias, implementando acciones innovadoras aplicando nuevas y efectivas estrategias para la protección de los viajeros”, declaró.

El titular de la Sectur destacó que después de 20 años, Ángeles Verdes se modernizó con el Centro de Geointeligencia, aplicación móvil, la renovación del parque vehicular y nuevos uniformes.

En cuanto a la app, puesta en marcha en mayo de este año, indicó que diariamente tiene un promedio de 21 solicitudes de apoyo.

Dicha herramienta ha crecido de manera exponencial en número de usuarios, por lo que a mediano plazo se espera que se realicen más gestiones por este medio que por servicio telefónico.

“Hoy nuestra cobertura carretera está totalmente digitalizada, con mapas y diseño de circuitos turísticos regionales, que hacen posible disponer de un volumen inmenso de datos, recabados por ustedes, para una mejor toma de decisiones”, destacó Torruco Marqués.

También descubre en México:

Barrios Mágicos, el nuevo programa de Sectur

Comentarios


Linea

 Te puede interesar