¿Andas en Reforma? No dejes de ver ‘Mujeres que mueven a México’

'Mujeres que mueven a México' es el nombre de la muestra fotográfica que estará en Paseo de la Reforma hasta el 14 de octubre

Eldaa Garcia  ·  19 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Activistas, conferencistas, periodistas, deportistas, científicas, enfermeras, entre otras, son las 60 mujeres que forman parte de la muestra fotográfica ‘Mujeres que mueven a México’.

La exposición, que fue inaugurada el pasado 14 de septiembre, se encuentra en el camellón lateral de Paseo de la Reforma, entre la Glorieta de la Diana y el lado poniente de la Glorieta del Ángel de la Independencia.

También descubre en México:

Lánzate a ver la muestra fotográfica del Cervantino en Chapultepec

Yara Cavazos, la fotógrafa encargada de estos retratos, explicó que cada uno de ellos fue un proyecto para mostrar los logros de cada una de estas mujeres.

“Tratamos de jugar con el espacio de trabajo de cada una o en sus casas, seleccionamos sus lugares favoritos, aquellos que las representan, siempre con el objetivo de que ellas se sintieran cómodas y a gusto”, compartió.

Como encargada de retratar a las 60 mujeres que forman parte de la exposición, Cavazos recorrió 14 ciudades y 20 mil 123 kilómetros para lograr este reconocimiento a las mujeres que lograron destacar en distintas disciplinas.

Algunos de los retratos que se podrán encontrar en ‘Mujeres que mueven a México’ son los de la activista Olimpia Coral Melo; la cantante Vivir Quintana; la actriz Maya Zapata, la escritora y periodista Sofía Segovia, la clavadista Paola Espinosa y a la pionera del boxeo femenil, Mariana Juárez.

‘Mujeres que mueven a México’ que estará en Paseo de la Reforma hasta el 14 de octubre de este año, fue montada entre la Embajada de Francia en México, la secretaría de Cultura de la CDMX y la empresa L’Oreal.

También descubre en México:

CDMX te invita a la Feria Internacional del Libro del Zócalo

Comentarios


Linea

 Te puede interesar