¿Andas en la FIL? Disfruta de estas experiencias en Guadalajara

Además de disfrutar de grandes actividades literarias, Guadalajara te ofrece estas divertidas experiencias

Redacción Descubre en México  ·  28 noviembre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Desde el pasado 25 de noviembre al 3 de diciembre, las letras cobrarán vida en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde podrás sumergirte en la magia literaria de la mayor feria del libro de Latinoamérica y una de las mayores del mundo.

Con más de 800 mil apasionados de la literatura que se reúnen para explorar el vasto mundo de las letras, la FIL Guadalajara es una experiencia única que va más allá de las páginas impresas.

Por ello, en tu visita a este evento literario de renombre mundial, descubre el encanto de la capital jalisciense y a seguir desplegando todas las formas de expresión artística. ¡Prepárate para un viaje inolvidable con estas actividades para disfrutar al máximo tu visita a la FIL Guadalajara!

También descubre en México:

¿Vas a la FIL? Lánzate a conocer la colonia Americana

Café Diamante en Casa Impronta

Descubre el encanto cultural de la colonia Americana en Café Diamante de Casa Impronta, un lugar donde se erige un espacio que permite la pluralidad de actividades culturales.

En el patio central de la casona podrás disfrutar de una experiencia sensorial única. Desde una variada selección de cafés, tés, kombuchas, sodas y hasta cervezas, Café Diamante cuenta con delicias para todos los gustos.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Además, de un exquisito menú que presenta sándwiches, quiches, ensaladas y tentadores postres. Incluso podrás visitar un versátil salón de usos múltiples que se transforma en un escenario para exhibiciones artísticas.

Café Diamante es más que una cafetería; es una experiencia que deleitará tus sentidos y enriquecerá tu jornada en Guadalajara. ¡Ven y descúbrelo por ti mismo!

Casa Trapiche

Un cautivador beer garden ubicado en una encantadora casa tradicional transformada en un jardín urbano, es un lugar que ofrece un ambiente fresco y relajado tanto en su interior como en su terraza al aire libre, rodeado de vegetación y de increíbles detalles estéticos y de servicio.

Unificando las geografías de Colima y Jalisco, Casa Trapiche te invita a disfrutar de una variedad de cervezas artesanales y una deliciosa cocina inspirada en los paisajes e ingredientes de ambas regiones, todo enmarcado por el distintivo diseño jalisciense que impregna su mobiliario, cerámica y utilitarios.

En Casa Trapiche, el equilibrio entre la ciudad y la naturaleza cobra vida en un entorno que transforma una casa tradicional en un refugio verde, ofreciendo una experiencia que celebra la riqueza cultural y culinaria de la región.

Tlaquepaque

Te sugerimos hacer un recorrido por San Pedro Tlaquepaque, un destino reconocido como Pueblo Mágico en 2018 que se encuentra a menos de 30 minutos del centro de la Perla Tapatía.

Aquí encontrarás diversión, cultura y belleza ideal para recorrer a pie mientras vas admirando andadores de arquitectura colonial.

Entre sus grandes atributos encontrarás una variada opción artesanal para obtener los mejores regalos en espacios como la Casa Del Artesano Tlaquepaque o vivir experiencias de talleres para aprender a elaborar cerámica o marroquinería para elaborar tu propia bolsa de piel con experimentados artesanos.

No olvides caminar por el Andador Independencia, una calle peatonal decorada con esculturas, papeles de colores y escenario para descubrir las mejores tiendas de recuerdos, cafeterías, heladerías, restaurantes galerías como la del artista Sergio Bustamante, un talentoso escultor y pintor que juega con el surrealismo fantástico que parece salir de los sueños.

Otro punto imperdible a visitar es la Galería Rodo Padilla, del artista jalisciense Rodolfo Padilla, un divertido escultor y artesano que muestra figuras de “gorditos” de cerámica creadas en alta temperatura, su estilo es muy peculiar ya que verás personajes coloridos con sobrepeso realizando profesiones comunes, chistes o expresando sentimientos populares mexicanos.

Degusta mágica gastronomía

Una aventura no puede estar completa hasta acercarte a las delicias de Tlaquepaque, un paraíso que ofrece lo mejor en antojitos típicos y sorpresas contemporáneas. Los lugares recomendados en tu visita son:

Parián, un espacio histórico de estilo neoclásico que nació como un mercado y centro de comercio, conocido como “La Cantina más grande del mundo”.

Hoy arropa 18 restaurantes y bares con diferente concepto y costos, pero con una variada oferta de platillos mexicanos. Aquí encontrarás una muestra del verdadero folklore tapatío ya que puedes encontrar mariachi y ballet folclórico – sin actividades los miércoles –.

Bravo cocina y agave, un acogedor lugar para experimentar nuevos sabores, ya que encontrarás una cocina de fusión en la que reinterpretan la comida mexicana como tostadas, tortas, moles, tetelas, tacos y postres por mencionar algunos.

También descubre en México:

Guadalajara, lista para la Feria Internacional del Libro

Comentarios




Linea

 Te puede interesar