Amantes de las letras: llega la Feria Nacional del Libro de León

Del 1 al 8 de julio, la Feria Nacional del Libro de León tendrá lugar con cerca de 115 actividades.

Eldaa Garcia  ·  28 junio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Más de 190 stands, 93 editoriales, 400 sellos, 25 talleres y más de 110 actividades serán parte de la edición de este año de la Feria Nacional del Libro de León (FENAL), en Guanajuato.

La edición de este año, que tendrá lugar del 1 al 8 de julio en el Poliforum León, contará con charlas, exposiciones y eventos artísticos enfocados a promover la cultura de la lectura.

La FENAL de este año contará con las presentaciones de libros de Monica Lavín, Alberto Villarreal, Gaby Pérez Islas, Alex Toledo, y Caloncho & El Cursi, entre otras.

El programa de pláticas estará conformado por tres ciclos: Ciencia, tecnología e innovación; Comunidad: Participación, identidad y disidencia; Terror y fantasía.

En el primero, están contempladas actividades con Pepe Gordon y Leonora Milán; en el segundo con Alfredo Nateras y en el último, conversatorios con el caricaturista Bef, Alberto Chimal, Bernardo Esquinca y Liliana Blum.

La FENAL también tendrá talleres infantiles y juveniles como ‘Mucho ojo con las pistas’, ‘El Misterio de Huesópolis’, ‘Laboratorio de Sherlock Holmes’ e ‘Introducción a la novela gráfica’.

Entre las actividades culturales, destacan la actuación de la Orquesta Intercultural de León, la obra ‘La Bruja’ y un concurso de improvisación literaria.

Entre las exposiciones contempladas para la FENAL 2022, destacan una dedicada a José Guadalupe Posada de su estadía en León.

Para consultar el programa completo de actividades y eventos, lo puedes hacer aquí.

También descubre en México: Morton te invita a subasta de libro sobre masonería

Comentarios


Linea

 Te puede interesar