AIFA fortalecerá actividad turística de México: Sectur

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo que elAeropuerto Internacional Felipe Ángeles contribuirá a la actividad turística de México.

Eldaa Garcia  ·  22 marzo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) contribuirá en el fortalecimiento de la conectividad aérea nacional e internacional, lo que se verá reflejado en el desarrollo de la actividad turística de México, afirmó Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Durante la inauguración de esta nueva terminal aérea este lunes, el titular de la dependencia comentó que en su primera etapa, éste tiene capacidad para recibir 19.5 millones de pasajeros al año.

En su etapa de máximo desarrollo, afirmó que podrán transitar 85 millones de viajeros aéreos anualmente.

Destacó que junto con el AICM y el Aeropuerto de Toluca, atenderá la gran demanda de viajeros del Valle de México, como sucede en las grandes metrópolis del mundo.

Torruco Marqués comentó también que gracias a las innovaciones tecnológicas que se implementaron en el nuevo aeropuerto, el proceso de documentación de 180 pasajeros será de 33 minutos.

También comentó que la nueva obra aeroportuaria consta también de un corredor turístico y cultural para que los pasajeros puedan vivir una experiencia diferente mientras esperan su vuelo o están en tránsito.

La aviación, enfatizó, es un elemento clave en la cadena de valor de la industria turística, un binomio inseparable que fortalece el desarrollo del país.

“Celebro la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y felicito a los ingenieros de las Fuerzas Armadas quienes desarrollaron esta obra en un tiempo récord de 29 meses”.

También descubre en México: ¿Cuáles serán los vuelos de salida del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles?

Comentarios


Linea

 Te puede interesar