Aeropuerto Internacional de Mazatlán recibe ‘Distintivo S’

Si eres de los que se preocupan por viajar sin contaminar demasiado, aterrizar en este aeropuerto será un sueño para ti.

Jorge Razo  ·  17 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

El Aeropuerto Internacional de Mazatlán recibió el Distintivo S, que es un reconocimiento de Garantía de Sustentabilidad entregado por la Secretaría de Turismo a nivel federal.  

Entre otras acciones para obtener el distintivo, el Aeropuerto de Mazatlán implementó acciones para hacer uso racional del agua y evitar fugas, con lo que se ha disminuido en un 40 por ciento el consumo del vital líquido.

En este lugar se instalaron paneles solares y se sustituyeron lámparas por equipos de menor consumo eléctrico y menos contaminantes, pues se reduce el calentamiento y bajan las emisiones de dióxido de carbono. Además, se cuenta también con un programa de control de la fauna. 

Trabajos de mantenimiento

A través del trabajo en equipo se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento, plomería, electricidad, ahorro de energía, recolección de residuos, separación de basura, seguridad y limpieza.

Sanitarios Ecológicos

Finalmente, en la terminal aérea de Mazatlán seguirán trabajando en proyectos importantes como la instalación de sanitarios ecológicos para ahorrar agua y otras acciones encaminadas a la sustentabilidad turística.

Definitivamente tienes que aterrizar en este lugar.

También descubre en México:

Ven y vista el Faro de Mazatlán, uno de los más grandes del mundo

Comentarios


Linea

 Te puede interesar