Adéntrate a conocer La Merced con este recorrido

Si deseas conocer la historia de La Merced, este fin de semana podrás adentrarte en la vida de esta zona del centro de la CDMX.

Eldaa Garcia  ·  7 julio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Sin duda alguna el centro de la Ciudad de México es un semillero de historias y atractivos poco conocidos, y uno de ellos es La Merced.

Por ello, la organizadora de recorridos Estás Viendo y No Ves te invita este fin de semana a ‘La Merced: de convento a mercado’, su último recorrido de la temporada.

Esta caminata tiene como objetivo la comprensión de la transformación histórica de la zona desde sus orígenes hasta la actualidad.

También descubre en México: Descubre la belleza del Centro Histórico de la CDMX con este recorrido

Al tomar este recorrido, podrás conocer no sólo el lugar donde estuvo el conjunto conventual que dio nombre al barrio, sino también algunos de los edificios más emblemáticos de la zona.

Algunas de las paradas que harás son la Casa Talavera, La Soledad, Manzanares, Santo Tomás y los restos de las acequias de la zona. 

El recorrido de Estás Viendo y No Ves tendrá lugar este sábado 9 y domingo 10 de julio a partir de las 10 horas e iniciará en la Casa Talavera, ubicada en la esquina de calle Talavera y República de El Salvador, en el Centro Histórico.

Éste tiene un costo de 150 pesos, y de 100 pesos con credencial de estudiante; como dura más de tres horas, se recomienda llevar calzado cómodo, agua y protección solar. 

Para confirmar tu asistencia o resolver dudas de este tour, puedes hacerlo en las redes sociales de Estás Viendo y No Ves o en el teléfono 55 4022 0968.

También descubre en México: ¿Fan de la adrenalina? Este tour es para ti

Comentarios


Linea

 Te puede interesar