Así será el Gran Acuario Mazatlán, un lugar a favor de la vida marina
Mazatlán inauguró este martes su nuevo recinto dedicado a la preservación y conocimiento de la vida marina
Relacionado
Este martes fue inaugurado de manera oficial el Gran Acuario Mazatlán, considerado como el acuario más grande de México y América Latina.
Además de ser un nuevo destino turístico, también será promotor de la preservación y protección de todos los ecosistemas de Mazatlán y el Mar de Cortés, considerado por el investigador Jacques Costeau como el ‘acuario del mundo’.
Este nuevo recinto, inspirado en el Mar de Cortés, será hogar de más de 5 mil ejemplares, entre 36 especies de mamíferos; 31 de cetáceos, entre ellos la ballena gris, jorobada y azul; cinco de las siete especies de tortugas marinas existentes en el mundo, y más de 700 especies de peces, incluyendo tiburones.
También descubre en México:
Mazatlán rompe récord del coctel de camarón más grande del mundo
El espacio es totalmente interactivo, ya que en las zonas donde se encuentran las mantarrayas y las estrellas de mar se pueden tocar.
De acuerdo con las estimaciones, el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés tendrá una afluencia de 900 mil visitantes el primer año.
El secretario de Turismo puntualizó que el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés traerá consigo beneficios para la ciudad, como un incremento en la estadía promedio de los turistas y en el porcentaje anual de ocupación.
Newsletter
¿Qué tendrá el Gran Acuario de Mazatlán?
- Una superficie de 50 mil metros cuadrados: 26 mil en su primera etapa (primavera 2023), y 24 mil en su segunda etapa (otoño 2024).
- Una inversión de mil 800 millones de pesos.
- 4.7 millones de litros de agua en tanques de exhibición en la primera etapa, y 200 millones en su gran lago.
- El edificio principal tendrá 19 salas y 4 patios interiores para exhibición; mientras que en el exterior se contará con tres salas y un jardín botánico con el mismo fin.
- Aunado a las exhibiciones, se trabajará en 4 programas y 30 líneas de investigación, en favor de la conservación.
- La exhibición principal será el Gran Tanque Oceánico contará con una ventana de 13 mts. de base por 7 metros de altura.
- Cuatro restaurantes sinaloenses cerca del lago
El costo para poder visitar el acuario es de 290 pesos para personas locales, 240 para niñas y niños, 380 pesos para extranjeros nacionales o internacionales, y 270 pesos para adultos mayores.
La entrada es de lunes a domingo de 9 a 18 horas, con la última entrada a las 15:30 horas, y está ubicado en Avenida de los Deportes 111 Tellería en Mazatlán, Sinaloa.
También descubre en México:
Cinco playas de Mazatlán que no puedes dejar de conocer