Cinco cosas que puedes hacer en Mazatlán si vas al Carnaval

No pierdas la oportunidad de asistir a uno de los carnavales más vibrantes e increíbles que tiene nuestro país.

Jorge L. Román  ·  8 febrero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Si eres de los privilegiados que asistirá al Carnaval de Mazatlán entonces esta lista de cosas que hacer durante la celebración es para ti.

Además de ver increíbles desfiles y vivir días de alegría compartida, son lugares perfectos para conocer lo mejor de la gastronomía local, su música, sus artistas, sus edificios, y los talentos de la gente de este lugar. 

Si ya decidiste lanzarte al Carnaval de Mazatlán, aquí tienes una lista de cosas que puedes hacer para que hagas de tu viaje algo vibrante y digno de recordar.

También descubre en México:

Canta con Alejandra Guzmán en el Carnaval de Yautepec

1.- Visitar el Centro Histórico

Se le conoció como el Viejo Mazatlán, y es un lugar donde apreciaras los tesoros arquitectónicos de siglos pasados por sus calles angostas.

2.- Dar una vuelta por el Paseo del Centenario

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Aunque ya existía el paseo desde el siglo XIX, se inauguró en 1910 por motivos del primer centenario de la Independencia bautizándose con el nombre actual.

3.- Observar el paisaje desde el Faro de Mazatlán

Podrás apreciar toda la belleza de Mazatlán es sin duda el Faro. Ofrece una vista completa de la ciudad y de la costa.

Cuenta con varias pérgolas desde donde podrás disfrutar de vistas espectaculares, sobre todo al salir o meterse al sol.

4.- Maravíllate con la Catedral de la Inmaculada Concepción

Es una joya arquitectónica ubicada en el corazón del Centro Histórico, de estilo barroco y gótico que data del año 1855.

La Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción se impone a la vista de todos, abarcando una manzana completa. 

5.- Acuario de Mazatlán

Ideal para toda la familia, este acuario alberga una gran variedad de especies marinas y ofrece espectáculos con lobos marinos y aves.

Y si de disfrutar del carnaval se trata:

Asistir a los desfiles

Los desfiles lo son todo durante el carnaval. Las comparsas, las bandas de música, y las carrozas coloridas, además de los trajes extravagantes dan vida a un ambiente festivo increíble que no te puedes perder. Elije el lugar que más te gusta y disfruta la magia del carnaval.

Conocer la Plazuela Machado

Histórica, esta plaza es sin duda un lugar fantástica para pasear con tu parejas, amigos, o en familia. Aquí podrás encontrar todo tipo de antojitos, o bien puedes visitar uno o varios restaurantes, y vivir a placer el festival.

Eventos Culturales

El Carnaval incluye muchas actividades culturales que demuestran la calidad artística de este lugar y su gente. ¿Conoces tus talentos? Hay concursos de poesía y premios literarios para que demuestres que tu momento de brillar a llegado.

Baila al Ritmo de la Tambora

La música tambora también es una parte increíble del carnaval. Los sonidos de esta tradicional banda de viento son un símbolo palpable de este evento.

https://www.youtube.com/shorts/XvhLf7IDPwI?feature=share

Sumergirte en la Fiesta del Pueblo

El Carnaval de Mazatlán es parte de la herencia familiar. Todos los lugareños se enorgullecen de su celebración y el carnaval corre por sus venas. Descubre su hospitalidad y se generoso con ellos.

También descubre en México:

Festival M Jazz inundará de música la CDMX

Comentarios




Linea

 Te puede interesar