¡Vive estas aventuras en las Barrancas del Cobre!

Tirolesas y puentes colgantes. Atrévete a explorar tu lado más aventurero en uno de los destinos más imponentes del norte de México

Redacción Descubre en México  ·  20 febrero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Las Barrancas del Cobre se encuentra en la Sierra de la comunidad rarámuri es uno de los puntos obligados para quienes visitan Chihuahua. Hay diferentes formas de llegar, pero la más popular suele ser por tren, conocido como ‘El Chepe’.

Si eres amante de la naturaleza y te gustan las experiencias extremas, no te pierdas las vistas, el clima y la aventura del destino.

¿Dónde están las Barrancas del Cobre?

El parque donde se realizan las actividades se encuentra a una hora del Pueblo Mágico de Creel. No importa si viajas en tren o automóvil.

También descubre en México:

Barrancas del Cobre: una experiencia imperdible en El Chepe

Pero también es posible llegar desde Chihuahua capital, Cuauhtémoc, o Creel en algún autobús comercial. Hay más de varios tours desde los pueblos mágicos, entonces revisa sus paquetes si esta opción con guía te interesa.

Aunque Barrancas de Cobre no solo es el parque sino una serie de puntos turísticos de varios kilómetros.

¿Qué hacer?

Teleférico

Si eres menos aventurero, pero te encanta tomar fotos de los paisajes, no te puedes perder el paseo por el teleférico en Barrancas del Cobre

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

El costo general es de 300 pesos y el recorrido dura unos 45 minutos. Hay descuentos para adultos mayores y menores de 11 años.

Tiene servicio todos los días y un horario de 09:00 am a 04:30 pm.

Tirolesas y puentes colgantes

Pero si no le tienes miedo a las alturas y quieres sentir el aire en tu cuerpo, debes subirte a una de las siete tirolesas o el ZipRider del Parque de Barrancas del Cobre

También cuentan con puentes colgantes y los más aventureros pueden probar incluso rapel.

Los precios van desde los 300 pesos y pueden llegar a los 1000 dependiendo de la actividad. Puedes consultar toda la información en https://parquebarrancas.com/

También descubre en México:

Museo Semilla: recorre, explora y diviértete en Chihuahua

Ciclismo en la cascada de Basaseachi

Rodar en la montaña se puede practicar en la comunidad de Basaseachi, donde su principal atractivo es su gran cascada. En algunos años se hace un festival donde los ciclistas son los protagonistas.

También hay oportunidad de acampar y realizar avistamiento de aves. Si quieres algo menos intenso.

Rafting en los ríos

Las actividades acuáticas tampoco faltan, pues en Barrancas del Cobre corre más de uno y las almas extremas pueden ir por el rafting. 

La balsa de rápidos se puede practicar en el Río Papigóchi o el Río Urique.

Senderismo

Venga, a caminar y ejercitarse en medio del majestuoso paisaje de Barrancas del Cobre. La ruta puede realizarse desde diversas zonas. 

Te recomendamos localizar tours o grupos de senderismo experimentados para adentrarte en la barranca y disfrutar de la naturaleza.

También descubre en México:

¡Enamórate de Chihuahua!

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si