¿A qué huelen las pozas de Xilitla? Descúbrelo en este perfume

Una casa perfumera de Indonesia ha creado 'Las Pozas', una esencia que evoca la energía de este atractivo de la Huasteca Potosina

Redacción Descubre en México  ·  4 abril, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El Jardín Escultórico Edward JamesLas Pozas, es uno de los más grandes atractivos del Pueblo Mágico de Xilitla, en San Luis Potosí.

Sus paisajes son una mezcla de la exuberancia natural de la Huasteca potosina con la visión surrealista del artista británico Sir Edward James, y han sido inspiración y escenario de portadas de revista y diversas obras de arte. Una de ellas es un perfume que evoca la esencia de este atractivo.

La casa de perfumería SAFF & Co., con sede en Indonesia, ha creado Lost In Las Pozas, una fragancia Surrealista que fusiona la belleza de este impactante sitio enclavado en el Pueblo Mágico de Xilitla y la pasión perfumista de Yakarta.

También descubre en México:

Cinco atractivos que debes conocer en Xilitla

Esta nueva esencia revela notas frescas con un cuerpo aterciopelado, desprendiendo la singular fragancia de la flor de Datura, también conocida como la Trompeta del Ángel.

Esta se fusiona magistralmente con los aromas del benjuí de Sumatra, la nuez moscada, y una suave combinación de cachemira, cedro y sándalo, logrando una armonía serena, pero a la vez surrealista.

El empaque de la fragancia contiene imágenes del Palacio de Bambú, uno de los elementos más importantes del Jardín Surrealista de Edward James, el que se destaca la silueta de una joven vestida de blanco y que complementa el concepto de esta innovadora fragancia.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

El lanzamiento del perfume tiene como mercado inicial países del sudeste asiático, y la promoción de uno de los emblemas más importantes de la entidad será a gran escala a través del empaque del nuevo perfume.

¿Cuál es la historia de Las Pozas de Xilitla?

El origen de Las Pozas se remonta a 1947, cuando Edward James (quien vivía en una especie de semiexilio en los Estados Unidos), adquirió una plantación de café cerca de Xilitla, San Luis Potosí.

Durante los primeros años, James destinó el área de Las Pozas como plantación de una fabulosa colección de orquídeas y como hogar de diferentes especies de animales exóticos.

En 1962, después de una helada sin precedentes que destruyó gran parte de la plantación, Edward James dio inicio a la construcción del jardín escultórico que conocemos actualmente.

En su edificación colaboraron más de 150 personas, entre carpinteros, albañiles y jardineros. La construcción se detuvo en 1984, año en el que falleció de Edward James. No fue sino hasta 1991 que el jardín abrió sus puertas al público.

Su arquitectura representa un conjunto artístico y escultórico surrealista inspirado tanto en las orquídeas como en la vegetación de la Huasteca Potosina.

Combina elementos representativos del movimiento surrealista en el cual Edward James se encontraba inmerso.

También descubre en México:

¿Floral o amaderado? Así es el Museo del Perfume

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si