A disfrutar el puente en Guanajuato con estas actividades

Si decides lanzarte a Guanajuato para este puente vacacional, no dejes de disfrutar alguna de estas actividades

Eldaa Garcia  ·  14 marzo, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Para el próximo puente vacacional, que va del viernes 17 al lunes 20 de marzo, Guanajuato espera la visita de miles de turistas que podrán disfrutar de múltiples eventos y actividades para todos los gustos en varios de sus destinos.

Lugares de Guanajuato como Irapuato, Guanajuato capital, Silao, Romita, León, Celaya, Ocampo, Apaseo el Alto, Victoria, estarán muy activos con eventos turísticos culturales, religiosos, charros, deportivos, gastronómicos, de naturaleza y aventura.

Aquí te dejamos siete eventos imperdibles si tu plan para este fin de semana es lanzarte a Guanajuato.

También descubre en México:

Hacienda Cañada de Negros, un lugar único en Guanajuato

Torneo Charro ‘Don Lupe Vive’

El Torneo Charro ‘Don Lupe Vive’, del 16 al 19 de marzo, en el Lienzo Charro Ignacio León Ornelas de Irapuato.

Contará con la participación de 27 equipos de charrería de diferentes estados del país, como los ranchos Tres Potrillos, El Quevedeño, El Soyate, Los Tamaulipecos, El Pitallo, entre otros. así como de otros países.

El acceso al torneo tendrá un costo de 70 pesos, mientras que la entrada para niñas y niños es gratis.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Rally Guanajuato México

La edición 19 del Rally Guanajuato tendrá lugar del 16 al 19 de marzo.

Para este año los pilotos, junto con sus tripulaciones, recorrerán en autos híbridos más de 300 kilómetros de caminos de León, Silao, Guanajuato y Romita.

La ruta del rally abarcará, como en ediciones anteriores, los municipios de Guanajuato, Silao y León; la zona de servicio será en las instalaciones del Distrito León Mx, en donde se espera la llegada de más de 12,000 espectadores.

Mundo Futbol

A partir de este miércoles 15 de marzo llega al Parque Guanajuato Bicentenario de Silao la exposición ‘Mundo Futbol’, en la que niños y adultos podrán tener la vivencia de convertirse en un jugador profesional.

A partir de este miércoles “la cancha” del PGB abre sus puertas, de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Los niños y las niñas podrán jugar y aprender al ser protagonistas en este recorrido por el futbol, conociendo la altura de su salto, su potencia de tiro, su velocidad, y divertirse con las retas en el mini futbolito humano.

El recorrido cuenta con explicación inicial multimedia y un guía que acompañará a los visitantes en cada una de las salas. También habrá una sala especial para revivir la emoción del Mundial de Qatar 2022.

El costo de entrada a la muestra es de 25 pesos para público en general.

Festival de Tradición y Sabor Celaya

En esta edición, el Festival de Tradición y Sabor se llevará a cabo del 17 al 19 de marzo en el Jardín Principal de Celaya con Oaxaca como estado invitado.

Aquí se podrán degustar platillos típicos oaxaqueños como tlayudas, chapulines, xocopollo, papa loca, caldo de rata, huitlacoche, tamales de ceniza, chiveles de ensalada, fideo de rancho y aguas de aguacate, de pirul y de cacahuate, entre otras delicias.

También habrá talleres gastronómicos nuevos y venta de artesanías y productos como cajeta de Celaya, chocolates artesanales, salsas, ropa, nieve y bolsos artesanales, así como prendas hechas en telar de cintura.

Equinoccio Chichimeca Ocampo

La segunda edición del ‘Equinoccio Chichimeca Ocampo’ se llevará a cabo el próximo sábado 18 de marzo en la Zona Arqueológica El Cóporo, ubicada en la comunidad de San José del Torreón.

Se contará con la participación de la danza Guerreros de Quetzalcóatl y habrá una ceremonia de purificación con la Tribu Cuervo Venado.

También se ofertarán nuevas actividades como senderismo, paseos a caballo por los ramales del Camino Real y temazcales.

Los asistentes podrán disfrutar de suculentos platillos como caldo de víbora, triángulos de maíz negro rellenos, enchiladas, papitas locas, entre otros, los cuales serán preparados por alrededor de 15 cocineras Tradicionales dentro de la feria gastronómica-artesanal.

El costo de admisión a la zona arqueológica será de 55 pesos y 17 pesos para menores, precio que incluye el acceso a la Zona Arqueológica, a la feria gastronómica y a la ceremonia de purificación.

Segundo Festival del Artesano

El segundo Festival del Artesano tendrá lugar del 18 al 24 de marzo, en el jardín principal de Apaseo el Alto.

Se expondrán y se venderán diversas artesanías elaboradas con madera de sabino, arroyo, pino, caoba y cedro, entre otros.

Nábí El Sol entre las piedras, equinoccio de primavera

 Éste tendrá lugar en la Zona Arqueológica Arroyo Seco, el 19 de marzo en Victoria.

Podrás disfrutar de diversas actividades, como talleres, conferencias, muestras gastronómicas, exposiciones, y más, para llenarte de las mejores energías en esta fecha tan importante. 

También descubre en México:

Guanajuato te invita a chuparte los dedos con esta ruta del queso

Comentarios




Linea

 Te puede interesar