El Taquito cierra sus puertas en el Centro Histórico de la CDMX
Lugar de tertulia para figuras como María Félix, Jacobo Zabludovski y Marilyn Monroe, El Taquito cerró sus puertas este fin de semana
Relacionado
El Taquito, uno de los restaurantes más emblemáticos y reconocidos del Centro Histórico de la CDMX, cerró definitivamente sus puertas este domingo 18 de agosto.
Artistas de la talla de Marilyn Monroe, ‘Cantinflas’, Pedro Infante, Jorge Negrete y María Félix fueron algunas de las luminarias que pasaron y departieron por este icónico lugar que ahora se encontrará en la calle Miguel Noreña 25, en la colonia San José Insurgentes de la alcaldía Benito Juárez.
Marco Guillén, actual propietario del establecimiento ubicado en la calle del Carmen, esquina República de Bolivia en el Centro Histórico de la CDMX, señaló el ambulantaje en la zona como la causa principal del cierre de El Taquito.
También descubre en México:
El Taquito: chiles en nogada con tradición e historia
Historia de El Taquito
El Taquito nació en 1917 como un puesto de quesadillas y tacos que pusieron don Rafael Guillén y su esposa.
Con el pasar de los años, los hermanos Guillén, al ser apasionados de la tauromaquia, comenzaron a llevar a su local a toreros y novilleros, quienes a su vez empezaron a jalar a artistas y políticos, y así se fue convirtiendo en un referente dentro del ambiente.
“Es un museo. Es un lugar donde aparte de que comes muy rico y a gusto como en casa, después pueden darse una vuelta por todo el restaurante para ver las fotos y ver la historia que tiene este lugar”, platica Karla Guillén, chef y cuarta generación de esta familia.
Newsletter
Además, El Taquito fue el responsable de servir el banquete de bodas de María Félix y Jorge Negrete, en el que hubo enchiladas, mole poblano y quesadillas, entre otros platillos típicos. Y 40 años después, en 1992, también fue el responsable del banquete que se le dio al príncipe, ahora rey Carlos de Inglaterra en su visita a México.
En su nueva ubicación en la alcaldía Benito Juárez, sus dueños aseguraron que llevarán el mismo concepto y sabor del restaurante, pero con un toque de modernidad.
El nuevo restaurante continuará ofreciendo sus icónicos platillos, como las carnitas, sopa de nopales y pollo con mole poblano, así como sus famosos chiles en nogada.