Descubre estos nuevos lugares con la nueva carretera Sinaloa-Chihuahua
Con este nuevo tramo carretero podrás encontrar y viajar hacia nuevos destinos del noroeste del país
Relacionado
En México se extienden miles de kilómetros de caminos y recientemente se ha inaugurado uno y se trata de la nueva carretera Sinaloa-Chihuahua.
Esta autopista tiene por nombre ‘Badiraguato – Guadalupe y Calvo‘, que apenas cuenta con tres meses desde su apertura, traza una nueva ruta a lo largo de la majestuosa Sierra Madre Occidental.
Esta vía ofrece un recorrido que atraviesa pueblos impregnados de historia y cultura, convirtiéndose en una experiencia imperdible para todos los viajeros y aficionados al vasto territorio mexicano.
También descubre en México:
Museo Semilla: recorre, explora y diviértete en Chihuahua
A continuación, presentamos los diferentes pueblos que se encuentran en el trayecto de esta autopista.
¿Qué pueblos atraviesa la carretera Sinaloa – Chihuahua?
Si quieres aventurarte y recorrer una de las partes más importantes de la Sierra Tarahumara te dejamos los pueblos que puedes encontrar y disfrutar al tomar esta autopista:
Si partes desde Badiraguato, el primer punto de interés es Santiago de los Caballeros, un lugar que destacó por la explotación minera y uno de los principales lugares para la Revolución del país, aquí hay poco más de 100 habitantes.
Newsletter
Después encontrarás Tameapa, un tesoro escondido en Badiraguato, es lugar a más de mil metros sobre el nivel del mar que te enamorará por sus majestuosas vistas de encinos y árboles de alisos.
Soyatita, ubicada en una hondonada redonda de selva te ofrecerá un clima y vegetación para gozar.
En Bocacoragua y Huixiopa, la naturaleza no falta y te seguirá enamorando en estos lugares, donde las vistas impresionantes te deleitarán cruzando el río Bacacoragua.
Siguiendo el camino encontraremos el Puerto de la Esperanza y la Cueva Gacha, ubicados en el famoso triángulo dorado.
Guadalupe y Calvo, uno de los municipios de Chihuahua que más se ha conservado en todo el país, pues cifras arrojan que el 90% de su territorio es ocupado por vegetación, aquí encontrarás la segunda montaña más alta de la Sierra Madre Occidental: El cerro Mohinora.
La carretera Sinaloa-Chihuahua representa un enlace vital que trasciende fronteras geográficas, fomentando la exploración de paisajes diversos y enriqueciendo el tejido cultural de México.
También descubre en México:
Rincones desconocidos de Chihuahua que te sorprenderán