Museo de Guadalupe en Zacatecas cierra sus puertas por rebrote de Covid

El Museo de Guadalupe le cierra nuevamente las puertas a la cultura por nuevo rebrote de Covid.

Ricardo Vélez  ·  17 enero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Malas noticias para los amantes de la cultura. El Museo de Guadalupe anunció que cerró sus puertas al público hasta nuevo aviso, eso debido al nuevo rebrote de contagios por Covid.

Cabe señalar que el recinto había reabierto sus puertas el pasado 30 marzo de 2021, luego de un año de no recibir gente por la contingencia sanitaria, en la que se prepararon y acondicionaron nuevos protocolos para las personas que visitaran el lugar.

El pasado miércoles 12 de enero se realizó el primer evento virtual de corte académico de este 2022, para conmemorar los 315 años de la fundación del Colegio de Propaganda Fide de Guadalupe, Zacatecas, que hoy constituye una de las pinacotecas virreinales más importantes del continente americano.

En la charla se encontraba el cronista Manuel González Ramírez, y Francisco Román, quien fue delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes hablaron de esta fecha que es fundamental para entender la evangelización del norte de México, y que además es un referente dentro del arte novohispano.

A través de sus redes sociales, el recinto anunció que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

El museo como tal fue fundado por mandato del presidente Venustiano Carranza en 1917.

En sus más de 20 salas se pueden apreciar obras de arte de la época colonial elaboradas por artistas como Cristóbal de Villalpando, Gabriel José de Ovalle, Miguel Cabrera y  Antonio de Torres.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

También descubre México: Visita el Centro de Guadalupe y vive una experiencia llena de historia y religión

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si