Seis datos para conocer el Zoológico del Altiplano
Si buscas escapar un rato de la rutina y aprender de la naturaleza, apunta estos datos sobre el zoológico antes de visitarlo
Relacionado
Después de nueve meses de mantenerse cerrado al público, el Zoológico del Altiplano en Tlaxcala volvió a abrir sus puertas el pasado julio.
El cierre fue con el objetivo de implementar estatutos de tenencia responsable de fauna silvestre y manejo adecuado de colecciones zoológicas, por lo que ya no será solamente un espacio de esparcimiento.
punta estos datos sobre el zoológico antes de visitarlo.
También descubre en México:
Cinco cosas que debes saber de Huamantla antes de visitarlo
1) Un momento para ver la naturaleza de cerca
Este zoológico alberga avestruces, borregos muflón, guacamayas, jirafas, pavos reales, cebras y más, que rebasan las 100 especies. Hay algunas estrellas felinas como el jaguar, ejemplares de lobos mexicanos que necesitas conocer, así como un gran oso negro.
A éste se integraron nuevas especies, como las liebres de la Patagonia y capibaras, así como un macho de antílope nilgó, también llamado toro azul. Además, tienen un programa de reproducción de especies y conservación, el cual logró cachorros de leones africanos en 2020.
Newsletter
Con esta remodelación, el recinto ahora tiene dos espacios de exhibición con fines didácticos, que son el herpetario y una granja interactiva y que sustituyen al Museo de Historia Natural.
2) No te puedes ir sin conocer a los tigres de bengala Toño y Toñita
En definitiva debes ver a los imponentes y bellos tigres de bengala. Justo en abril de 2021 la pareja de felinos blancos llegó para quedarse un año en el Zoológico del Altiplano, esto con el fin de tener una cría y que esta pueda vivir oficialmente en Tlaxcala.
3) Tirolesa, paseo en lancha y más
Además del recorrido para ver a las especies, el zoológico cuenta con juegos infantiles y un lago donde puedes hacer un paseo en lancha o cruzar en una tirolesa.
También existe un área de alimentos y otra donde puedes incluso preparar una comida con tu familia.
4) El Zoológico del Altiplano, un paseo a precio accesible
Lo mejor de visitar el Zoológico del Altiplano es que es un paseo de bajo costo y para toda la familia. La entrada tiene un precio de 10 pesos para los adultos, mientras que los menores pagan cinco pesos cada uno.
5) Los horarios y las medidas sanitarias
No lo olvides, el Zoológico del Altiplano abre de martes a domingo, de 10:00 de la mañana y cierra a las 15:00 de la tarde.
6) ¿Cómo llegar al Zoológico del Altiplano?
El zoológico se encuentra en la Carretera Puebla – Apizaco, en el Km. 32.5, en San Pablo Apetatitlán, Tlaxcala. Si vives en Puebla, considera visitarlo, porque se encuentra a solo 40 minutos de la ciudad capital. Mientras que para quienes viven en la CDMX se ubica a una hora y media.
El Zoológico del Altiplano cuenta con estacionamiento si deseas llegar en coche, o bien puedes tomar un autobús desde el centro de Tlaxcala hacia El Altiplano.
También descubre en México:
La Huamantlada regresa con su Noche que Nadie Duerme y mucho más