El Sótano del Picorete, epicentro del deporte extremo

Si eres amante de las aventuras extremas entonces el Sótano del Picorete es un imperdible en tu lista de cosas por hacer en nuestro país.

Jorge L.  ·  10 enero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El Sótano del Picorete es un abismo natural localizado en Nuevo León, objeto de mucho interés para quienes aman el turismo de aventura, por lo que en Descubre México te contamos sobre el.

En medio del desierto, en el municipio de Ciénega de Flores, este lugar suele ser visitado por amantes de la aventura, quienes podrán descender un increíble abismo natural de 80 metros bajo tierra en rappel. Se trata de una aventura extrema, por lo que dicha actividad requiere de previa preparación.

Este sitio no es para principiantes ni amateurs, sino que su profundidad y características hacen de este lugar un lugar reservado solo para aquellos fieles seguidores de los deportes extremos y la habilidad.

Al parecer, son pocos quienes han logrado descender a este lugar.

Debes saber que este lugar se encuentra al interior de una propiedad privada, por lo que requerirás de una autorización previa para realizar tu actividad.

También descubre en México:

Tres atractivos de Ajijic para descubrir este año

A este lugar lo podemos definir como una formación natural que se origina cuando las aguas de ríos subterráneos dejan de fluir o infiltrarse a niveles inferiores, ocasionando algo parecido a un sótano, por lo que de ahí deriva su nombre.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Este fenómeno elimina la presión que las aguas ejercen sobre el techo de la cueva, lo que provoca que termine por colapsar y derrumbarse. La abertura es más estrecha que el fondo, lo que provoca su forma de cono.

Estas formaciones naturales suelen ser hogar de aves, que al notar los primeros rayos del sol de cada nuevo día, salen volando en espiral perfecto, ocasionando un espectáculo único e increíblemente hermoso de la naturaleza.

A este lugar se llega después de una caminata corta desde el kilómetro 63 de la carretera Monterrey – Nuevo Laredo.

También descubre en México:

¿En Veracruz? No dejes de visitar la Casa Museo de Agustín Lara

Comentarios


Linea

 Te puede interesar