Tres atractivos de Ajijic para descubrir este año

Las coloridas calles y pacífica atmósfera convierten este pueblo en un destino favorito para visitantes de descanso y retiro.

Jorge L. Román  ·  4 enero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Ubicado a los pies de las montañas y bañado por el hermoso Lago de Chapala, el Pueblo Mágico de Ajijic en el estado de Jalisco es un destino maravilloso lleno de paisajes espectaculares.

Su nombre proviene del vocablo náhuatl Axixic, que significa ‘lugar donde brota el agua’.

La región donde se ubica este encantador pueblo jalisciense goza de un clima agradable que se combina con paisajes pintorescos y hermosas vistas.

Gracias a esto, es un destino muy popular entre los habitantes y los visitantes nacionales y extranjeros.

También descubre en México:

Ola Verde de Cuyutlán, el atractivo en el que puedes surfear

El Lago de Chapala

El Lago de Chapala (considerado el lago más largo de México) alberga al noveno Pueblo Mágico de Jalisco: Ajijic.

Este título le fue otorgado en 2020 y desde ese momento, la cultura, gastronomía, tradiciones y espacios naturales de este sitio han enamorado a millones de visitantes que año con año vuelven para disfrutar de la encantadora vibra que lo envuelve.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Malecón

Una parada obligada en la zona del lago que cobija a Ajijic, es sin duda el flamante malecón donde las selfies son de otro mundo, gracias a las hermosas vistas resultados del maravilloso paisaje que se puede apreciar desde este sitio.

Un excelente plan es realizar un paseo en bote o sentarse en una de las bancas para contemplar la formidable vista que brinda el lago. Los amaneceres y atardeceres son una joya visual.

Junto al malecón hay una gran cantidad de restaurantes donde se puede deleitar el paladar con un cóctel de mariscos o una carne asada; galerías de arte, cafés y tiendas donde se pueden comprar bellas artesanías y productos locales elaborados por habitantes de la región, como ropa típica, servilletas tejidas, collares, atrapasueños, pinturas, bebidas y licores.

Los fines de semana se organizan espectáculos musicales a cargo de grupos locales y coloridos bailes folklóricos, también se pueden usar los espacios deportivos dedicados al baloncesto o al skateboarding.

Museo de Artes (AMA)

Para completar la visita a este Pueblo Mágico, el Museo de Artes (AMA) es otro de los imperdibles de este lugar.

En las salas de exhibición se montan exposiciones cada mes  con las obras de artistas invitados, además hay presentaciones de libros y talleres de pintura para niños, jóvenes y adultos entre otras actividades.

En las coloridas calles del municipio también hay arte.

“El Muro de los Muertos”, obra del artista Efrén González y ubicada en la calle Marcos Castellanos 2-12, es un homenaje a todos los habitantes de Ajijic que han contribuido a lo largo de su vida a mejorar la imagen y condición de este Pueblo  Mágico.

Las decenas de calaveras enmarcadas en barro invitan a reflexionar sobre la delgada línea que divide a la vida y la muerte.

Este hermoso Pueblo Mágico está a solo una hora y media de distancia en auto desde la capital jalisciense pero sin duda es un viaje que vale la pena cada segundo necesario para llegar a él.

También descubre en México:

Isla Holbox, paraíso oculto de Quintana Roo

Comentarios




Linea

 Te puede interesar