Para probar esta delicia tienes que dirigirte a la colonia Juárez, donde se encuentra Miga Café, en donde dan un toque crujiente a este platillo mexicano
Cada temporada sucede lo mismo. Cuando aparece el chile en nogada, uno de los platillos emblemáticos de México, inicia la discusión sobre si deber ser capeado o no; pero ahora, para olvidarnos de esa polémica, te presentamos una (deliciosa) alternativa: el hojaldrado.
Para probar esta delicia tienes que dirigirte a la colonia Juárez; allí, en Liverpool 174, desde hace poco más de un año se ubica Miga Café, un gran exponente en el ámbito de la panadería y que, según, la temporada, agrega novedades tanto dulces como saladas a su menú.
Guadalajara, anfitrión del Festival Internacional de Chile en Nogada
Todo comenzó en Pizzorama, un local que ofrece desde deliciosas pizzas hasta cortes de carnes, todo ello aderezado con espectaculares vistas del monumento a la Revolución, en la Ciudad de México.
Los creadores de ese desenfadado concepto, nacido en pandemia, se dieron a la tarea de abrir otro negocio, y así nació Miga Café, que aunque nació como cafetería, la parte de la panadería sin duda les ha traído sus más grandes éxitos.
Este cambio se debió a que una de las fundadoras, Sofía, desciende de una familia que se ha dedicado a la panadería.
Con ese amor por el pan recién horneado, a Sofía se le ocurrió la idea de darle es toque crujiente y recién horneado a su majestad el chile en nogada, el platillo más buscado en México desde julio y hasta septiembre.
Recuerda ir con tiempo, pues este chile se prepara al momento, pues solo así el hojaldre está en su punto… ¡la espera vale la pena! Y no olvides acompañarlo con alguna de las bebidas patrias.
Pues ya lo sabes, descubre ese chile en nogada hojaldrado y haz que se vuelva una tradición. Puedes pedirlo diariamente durante septiembre en un horario de 8 am a 10 pm.
Así como cada temporada elaboran un platillo ad hoc, lo mismo sucede con el pan, el cual es elaborado ahí mismo varias veces al día.
En 2022 lanzaron el cubo brioche, que curiosamente fue un boom este año; este pan relleno de crema de avellana preparada en casa y coronado con un chocolate y avellana podría considerarse como 300 gramos de pura felicidad.
Otras de las delicias que han creado son el Rollo Miga, una ricura de queso mascarpone con frutos rojos; conchas rellenas de Baileys o Carajillo; Nut Knot, que es un nudo de nuez con un toque de whisky para el Día del Padre; el croissant roulette relleno de una bavaresa de maracuyá y la rosca tradicional y la de guayaba. Y eso es solo una probadita, pues están en constante innovación.
Respecto a las bebidas, hallarás con café, sin café, frías o calientes e incluso con alcohol como cocteles clásicos tipo Margarita o carajillos con sabores especiales.
Los postres merecen mención aparte. Hay delicias como la panna cotta de chile ancho o el crème brûlée pumpkin spice.
Pero como no solo de pan dulce vive el ser humano, el menú también ofrece opciones vegana y keto. Échale ojo a la hogaza de centeno, así como a sus platos fuertes como carnes, salmón, emparedados y chilaquiles.
Y si quiere más que un café, checa la clásica coctelería… ¡Aquí nadie se queda con ganas de nada!
Chile en nogada relleno de filete, una delicia que debes probar