El Arbolito, primer Barrio Mágico de Hidalgo

El Arbolito, una de las primeras colonias de Pachuca habitadas por mineros, recibió el reconocimiento de Barrio Mágico

Redacción Descubre en México  ·  1 marzo, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El Arbolito, ubicado en Pachuca, Hidalgo, recibió el nombramiento de Barrio Mágico por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El Arbolito es una de las primeras colonias que fueron habitadas por los trabajadores de las minas, allá en el siglo XIX, durante el auge de esta actividad, impulsada por las empresas inglesas.

El Arbolito es el cuarto Barrio Mágico en el país que obtiene dicho reconocimiento, después del Centro Histórico de Chetumal, en Quintana Roo; el Barrio de Tlaxcala, en la ciudad de San Luis Potosí; y Villa de Seris, en Hermosillo, Sonora.

También descubre en México:

Este balneario en Hidalgo te hace descuento con tu reloj Casio

El titular de la Sectur, Miguel Torruco, anunció que este nuevo Barrio Mágico se verá beneficiado, al igual que los Pueblos Mágicos, con la aplicación del programa Rutas Mágicas de Color.

Éste consiste en la rehabilitación de la imagen urbana, a través de la pintura de 140 fachadas en viviendas y de 20 murales artísticos y espacios públicos.

Señaló que el programa Barrios Mágicos de México es una forma de diversificar la oferta de las plazas turísticas, ya que, mediante esta iniciativa, se destaca en cada entidad federativa, ya sea su capital o alguna otra ciudad importante, un espacio en el que se combinen diversos elementos que lo hacen único.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

“Estoy convencido que el Barrio Mágico El Arbolito será un importante motivador de viaje, en beneficio de la población local”, enfatizó Torruco Marqués.

¿Qué son los Barrios Mágicos de México?

Barrios Mágicos de México es un programa que reconoce y dignifica los barrios más representativos de las capitales de los estados.

Su propósito ampliar la oferta turística del país para sus visitantes y generar oportunidades de desarrollo para estas comunidades.

También descubre en México:

San Miguelito y Tlaxcala serán Barrios Mágicos de México

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si