Para darle un toque más dulce al romance, Petit Gateau tiene los postres perfectos para este San Valentín
Petite Gateu es un juego de palabras en francés, que no quiere decir pequeño gato a pesar de que lo podemos ver en varios sitios del lugar, sino pequeño pastel.
Este increíble proyecto nació en bazares de la Ciudad de México, algunos lo descubrieron y los llevaron a sus propios restaurantes, al ver la popularidad de sus postres se vieron en la necesidad de abrir su propio espacio y hace 3 años, en plena pandemia comenzó la aventura.
Estas son cinco pastelerías en la CDMX debes conocer
El Chef Abimael Arismendi es el artista de todas estas delicias, comenta que se inspira en viajes, aventuras, vivencias y en este menú, en sus amores pasados, mezclando sabores que nos hacen recordar cada etapa del amor.
Sin duda es un lugar excepcional que tienes que visitar, que aparte de ser muy instagrameable para subir fotos en redes sociales, los sabores son único y evocan momentos. Mi favorito fue Más amor, una mezcla de notas dulces con frutas de temporada, que trae consigo recuerdos de pura felicidad.
Inspirado en la obra del artista Gustav Klimt que lleva el mismo nombre. Así comienza toda historia de amor, con la unión de unos labios que transpiran amor.
¿Qué lleva? Mousse de maracuya, gelée de fresa, bizcocho de chocolate, acompañado de malvavisco de limón eureka, sorbete de piña y trufa de coco. $120 MXN
El beso surtió efecto, los poemas, las risas y los besos continuaron, todo es felicidad y el amor llego para apoderarse de las dos almas, ahora en los versos se bajan la luna y las estrellas.
¿Qué lleva? Mouse de agua de rosas, mouse de lyche, crumble de piñón rosa, frambuesa nitro, decoraciones de chocolate blanco y helado de vainilla. $130.
Después de tantos besos y palabras lindas ahora el cuerpo pide algo más, se siente un fuego que llama al deseo e invitan a pecar.
¿Qué lleva? Tarta de ganache de chocolate al mezcal sobre una costra de nuez de la india, caramelizada y frutos rojos con un toque de fuego para tentarte a pecar. $150.
La rutina, el amor y las palabras lindas se acabaron, el momento del duelo comienza y en este postre se representa como un corazón se rompe.
¿Qué lleva? Su versión de selva grande, mouse de chocolate amargo al 70% con compota de cerezas negras. $120.
Cerramos la historia de amor, pero tenemos que seguir avanzando y una nueva sonrisa nos puede enseñar que el amor siempre vuelve a nacer.
¿Qué lleva? Gelee de fresa, mouse de frambuesa, macarrón de moras, crumble de piñón, merengues y helado de licor de cereza. $130.
Si quieres probar algo de Festival Rouge, ponle fecha porque este menú estará hasta el 21 de marzo y ya no vuelve.
Petite Gateau tiene 5 menús durante el año, uno en cada estación, primavera, verano, otoño, invierno y el especial del amor de estas fechas.
El menú siempre es una sorpresa, porque nunca se sabe con que va sorprender el Chef Abimael Arizmendi, siempre lo guarda hasta el primer día del festival, pero de algo estamos seguros, será algo exquisito que te va encantar.
kl y más alimentos con toques franceses para que tengas toda una experiencia culinaria.
Las bebidas van perfecto con sus alimentos, ya que tienen cafés, carajillo, tés, matcha, leche dorado y nuestro favorito rosada, que es una bebida caliente de esencia de poétalos de rosa, que atrae la época de amor.
En el Mercado Independencia, que se encuentra en la Av. Independencia 40, colonia Centro, a unos pasos del barrio Chino. Hay varios estacionamientos y formas de llegar, el metro más cercano es Bellas Artes, no tienes pretexto.
Tienen un horario de martes a domingo de 9:00 am. a 21:00 pm. Además en el mercado independencia puedes encontrar una amplia oferta gastronómica nacional e internacional para todos los gustos y a un presupuesto accesible.
Date una escapada por San Valentín en una Isla ¡en Querétaro!