Pinacoteca Universitaria, hogar de arte nacional y colimense

La Pinacoteca Universitaria de Colima es el recinto que resguarda miles de obras de artistas nacionales y locales.

Eldaa Garcia  ·  20 julio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

En la ciudad de Colima, se encuentra un recinto en el cual podrás admirar obras de artistas nacionales y locales. Se trata de la Pinacoteca Alfonso Michel, también conocida como Pinacoteca Universitaria.

Este espacio de la Universidad de Colima, ubicado en el centro de la capital del estado, está conformado por un par de casonas tradicionales y que este año cumple 22 años de ser el hogar de obras nacionales y colimenses.

También descubre en México: Teatro Hidalgo, joya neogótica de Colima

Cuenta con 11 salas museográficas, distribuidas en la Casa de Don Pascual y la Casa del Piano, en las que exhibe aproximadamente diez exposiciones temporales al año, con las propuestas más destacadas del arte regional y nacional.

De éstas, siete cuentan cuentan con exposiciones permanentes con obras de artistas nacionales como Dr. Atl, José Luis Cuevas Alberto Gironella y Sofía Bassi.

También resguarda trabajos de colimenses como Gabriel de la Mora, Gregorio Torres Quintero, Rafael Mesina, Jorge Chávez Carrillo y Gabriel Portillo del Toro. El resto de las salas funcionan para exposiciones temporales.

En el salón central de la Casa de Don Pascual se puede admirar un vitral policromado en el techo del Volcán de Fuego en erupción; este salón funciona como sede de recitales, actividades literarias, conciertos, conferencias y diversas actividades culturales.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Su sala de exhibición permanente está dedicada al pintor colimense Alfonso Michel con una selección de piezas como La Barricada, Bañista, Retrato de Pita Amor y Jarras.

En la Pinacoteca Universitaria también encontrarás cafetería, biblioteca, sala de lectura y tienda de souvenirs.

Sus horarios de apertura son de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos de 10:00 a 13:00 horas. La entrada es libre.

También descubre en México: Catedral de Colima, un templo sin igual que tienes que conocer

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si