Cinco experiencias que debes vivir en Montemorelos

Montemorelos, en Nuevo León, sin duda tiene atractivos que este verano puedes conocer.

Eldaa Garcia  ·  16 abril, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

A tan sólo una hora al sureste de Monterrey, se encuentra Montemorelos, un sitio rodeado de montañas, ríos y vegetación que es muy conocido por ser una de las escapadas favoritas de las y los neoleoneses

Éste es un sitio ideal para degustar una increíble gastronomía y hacer actividades interesantes y de aventura. Por ello, aquí te dejamos cinco experiencias imperdibles de la ‘Capital de la Naranja’.

Su gastronomía
Queso flameado con asado, gorditas de arrachera con queso, tacos de carne asada, tamales, arrachera y quesadillas de distintos guisos son parte del menú que cada día hacen las cocineras a mano en este lugar.

Las salsas de la casa también son muy especiales y te recomendamos en fin de semana llegar muy temprano, porque es mucha la gente que se forma para poder entrar y empezar de la mejor manera el día.

Visita al Cristo Gigante
Con casi 12 metros de altura y cuatro metros de ancho, el Cristo Yacente o Cristo Gigante, es obra del artista mexicano Humberto Santiesteban Uviña e hijos y representa el momento de la Pasión de Cristo.

Entre sus acabados, destacan sus dientes hechos de hueso, las lágrimas de cristal y uñas con imágenes de madera de los 12 Apóstoles. Es una obra de arte única en el mundo y lo encuentras en La Fuente 102 en la Colonia Zambrano, su hogar y museo.

Mirador Montemorelos
Fundado en 1969, ofrece la mejor vista de toda la ciudad, en la cima se encuentra una escultura dedicada a José María Morelos y Pavón.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

El mirador está sobre el cerro de la Loma de la Cruz y es un sitio muy buscado por las y los visitantes para las populares selfies.

Cañón de Hormigas
Ubicado en los límites de Montemorelos y Santiago, este espacio lleno de vegetación posee una de las vistas más impresionantes de la sierra.

Con un recorrido de ocho kilómetros, lo cerrado del cañón y muchos árboles altos, el sol casi no llega al sendero, por lo que es obligatorio llevar traje de neopreno. Es un lugar ideal para quienes buscan una experiencia más de aventura y conexión con la naturaleza.

Amaneceres desde las alturas
Los amaneceres con vista a los campos de naranja y los cerros de La Mora y la Leona desde globos aerostáticos es toda una experiencia.

Las cestas compartidas tienen una capacidad hasta para seis personas, y se pueden subir menores desde los ocho años. Se trata de una de las experiencias más increíbles e incluso muchas personas utilizan este formato para hacer una propuesta de compromiso.

Los costos van desde los 2 mil 500 pesos por persona en vuelos compartidos, los privados con vino de degustación y experiencia que rondan los 8 mil pesos por toda la actividad, o los de 10 mil pesos con experiencia de entrega de anillo en las alturas.

También descubre en México: Descubre los caminos de Nuevo León

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si