¿Por qué cayó el turismo en Tulum?
El turismo en Tulum se ha visto bajo en estas temporadas debido a varias razones que te explicaremos a continuación.
Relacionado
Tulum se ha vuelto tendencia en las redes sociales debido a que el destino del sur de México ha registrado una baja en el número de turistas que lo visitan durante la temporada baja de octubre y noviembre.
Esta situación ha motivado a que algunos comerciantes publicaran comunicados pidiendo perdón, solicitando que acudan de nueva cuenta al destino del estado de Quintana Roo, asegurando estar “listos para el cambio” y que “no volverán a tratar mal a los mexicanos”.
Hay que señalar que, si bien sigue siendo un destino popular y un punto clave para recibir inversión, la percepción es de que “ya no va nadie”, surgiendo esto de una profunda crisis que está afectando su afluencia turística, con ocupaciones hoteleras en mínimos históricos.
También descubre en México:
Guía básica de Tulum: Historia, atractivos, clima y más
Esto es algo que, según tiktokers y locales, se debe a los precios excesivos que se registraron durante los últimos años.
Y es que, en efecto, ese es el consenso popular sobre la situación de Tulum, y es que varias voces señalan que la razón de que turistas nacionales no visiten el atractivo es por los precios excesivos, así como el trato preferencial que se le da a turistas.
Esto, entre otras razones, hacía sentir a los nacionales alejados, discriminados o incluso ninguneados. Algo que se refleja en algunos comentarios al respecto del destino, como el de gente señalando que, a pesar de querer conocer el destino mexicano, “ir a Japón les resultaría más económico”.
Newsletter
Esto ha llevado a que negocios tomen ciertas medidas; por ejemplo, los hoteles han permitido el acceso a la playa de manera libre dentro de la zona hotelera, mientras que algunos clubes tienen una entrada sin cover ni consumo mínimo.
También descubre en México:
Tres playas de Tulum para huir del frío


