Pásatela en familia en la Laguna de Santa María del Oro
En la laguna de Santa María del Oro, aparte de disfrutar de lo hermoso del paisaje, también están las leyendas que rodean a este cuerpo de agua.
Relacionado
Para esas ocasiones en las que las vacaciones sean un plan familiar, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar la laguna de Santa María del Oro en Nayarit, un espacio para disfrutar de buenos momentos con tus acompañantes y aprovechar el probar la deliciosa gastronomía del destino.
Lo sorprendente de este destino es que el agua del cuerpo de agua cambia de color entre verdes, azul, gris y turquesa, dependiendo de la estación del año, y no te preocupes, porque se permite el ingreso a sus aguas durante todos los días del año.
Esta laguna se encuentra a 52 kilómetros de Tepic, en el vaso de un cráter volcánico que con el paso del tiempo se transformó en este hermoso espejo de agua de forma semicircular de 18 kilómetros de longitud, 13 de ancho y 60 metros de profundidad.
También descubre en México:
Conoce la tradición nayarita de La Judea
Sus aguas son sulfurosas con una temperatura promedio de 25 grados centígrados, por lo que aquí puedes aprovechar para nadar, pasear en lancha, kayak, paddle surf o pescar.
Para pasar la noche aquí, puedes elegir entre hospedarte en un hotel boutique del pueblo que se encuentra a unos minutos de este atractivo o puedes acampar para admirar las estrellas en este maravilloso paisaje.
Una recomendación para cuando tengas ganas de probar un platillo local es pedir chicharrón de pescado, que puedes comer en cualquiera de los restaurantes situados alrededor de la laguna, donde además puedes probar la capirotada todo el año.
Newsletter
Un atractivo más de la laguna de Santa María del Oro son las leyendas que circulan alrededor de la misma. Llegándose a narrar la leyenda de una princesa, un dragón y una iglesia como el origen de este destino turístico.
También descubre en México:
Restaurante Zicatela: el lujo y sabor viven en Punta Mita