Megapuente de cinco días: ¿Qué estado será el afortunado?
Un descanso de cinco días beneficiará a estudiantes de un estado de la república, coincidiendo con la transición presidencial del 1 de octubre.
Relacionado
Durante el mes de septiembre de 2024, los estudiantes y docentes de un estado en México podrán disfrutar del megapuente que significa un descanso prolongado de cinco días consecutivos.
Esta pausa abarca desde finales de septiembre hasta los primeros días de octubre. Es una oportunidad ideal para relajarse, disfrutar de unas vacaciones o simplemente descansar en casa.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha incluido en su calendario escolar un día libre adicional el 27 de septiembre de 2024, que coincide con una Junta de Consejo Técnico Escolar.
También descubre en México:
Calendario Escolar 2024-2025: lo que debes saber sobre puentes y vacaciones
A este día se suman el fin de semana del 28 y 29 de septiembre, y dos días adicionales: el lunes 30 de septiembre y el martes 1 de octubre.
Este último se ha convertido oficialmente en un Día Feriado Nacional debido a la transición de poderes presidenciales en el país, un evento histórico que se celebra cada seis años.
Aunque no todos los trabajadores del país podrán disfrutar del Megapuente, ya que el lunes 30 de septiembre se trabajará de manera regular.
Newsletter
#Durango | ¡Mega Puente!
— Heber (@heber_GH) September 24, 2024
Informa el @Snte12Durango que no habrá clases 30 de septiembre ni el 1 de octubre. pic.twitter.com/d39XHQHuSs
Pero, los estudiantes de Durango, gracias a un acuerdo entre el gobierno estatal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tendrán la fortuna de descansar desde este viernes 27 de septiembre hasta el martes 1 de octubre.
El retorno a clases será el miércoles 2 de octubre, por lo que tanto alumnos como docentes tendrán la oportunidad de aprovechar estos días para recargar energías.
Este Megapuente promete ser una excelente ocasión para disfrutar de momentos en familia, realizar actividades recreativas o simplemente tomarse un respiro antes de continuar con las actividades escolares.
El Megapuente en Durango ofrece a estudiantes y maestros una excelente oportunidad para descansar y disfrutar de cinco días libres antes de retomar sus actividades el 2 de octubre.
También descubre en México:
Estos los puentes vacacionales del calendario 2024-2025