10 mil jinetes se darán cita en la Cabalgata Villista

Del 06 al 09 de julio, Chihuahua será anfitrión de la Cabalgata Villista, que este año partirá de Juárez para recorrer diversos municipios en una ruta de 600 kilómetros

Redacción Descubre en México  ·  3 julio, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La edición 29 de la Gran Cabalgata Villista, que recorrerá la entidad del 06 al 19 de julio, tiene estimada la participación de cerca de 10 mil jinetes, que recorrerán una ruta de 600 kilómetros a lo largo de Chihuahua.

Este recorrido, que dará inicio en Juárez, incluirá los municipios de Ahumada, Chihuahua, Satevó, y Valle de Zaragoza, para arribar a Parral e integrarse a las Jornadas Villistas.

También descubre en México:

Emmanuel y Mijares darán concierto gratuito por Bicentenario de Chihuahua

El calendario de esta cabalgata fue definido de la siguiente forma:

  • 6 de julio: Arranque en el Umbral del Milenio a las afueras de Ciudad Juárez a las 10:00 horas
  • 12 de julio: Acto protocolario y desfile, partiendo de Palacio de Gobierno hacia la Unión Ganadera, en Chihuahua capital a las 16:00 horas
  • 19 de julio: Desfile y llegada a Hidalgo del Parral. La jornada empezará a las 8:00 horas con llegada aproximada a las 13:00 horas

Todo esto es muy emblemático de nuestro estado, y esto nos trae una gran derrama turística, un turismo revolucionario, se podría decir, y además una derrama económica“, expresó Edibray Gómez, titular de Turismo durante el anuncio del evento.

José Miguel Salcido, coordinador de la cabalgata, celebró que esta será la primera ocasión en que esta se desarrolla con el nombramiento de “Patrimonio Cultural” otorgado por el Congreso del Estado.

La Cabalgata Villista no tendrá costo alguno para los participantes, quienes podrán integrarse durante la marcha, además de que brindarán alimentos y pastura para los animales.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones
También descubre en México:

Arma una escapada romántica a estos pueblos de Chihuahua

Forma parte de nuestra gran comunidad en WhatsApp

Disfruta nuestros contenidos en Google News

Comentarios




Linea

 Te puede interesar