Mineral de Pozos cumple 10 años como Pueblo Mágico | Descubre México

Mineral de Pozos cumple 10 años como Pueblo Mágico

Mineral de Pozos, en Guanajuato, cumple 10 años como Pueblo Mágico y por ello te contamos de algunos de sus atractivos más importantes.

JLR  ·  22 febrero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Mineral de Pozos, en Guanajuato, cumple 10 años este año 2022 como Pueblo Mágico,  y entre las celebraciones destaca el invitar a los turistas a conocer la historia desde que fue fundado, el 17 de agosto de 1576.

A solo 45 minutos de San Miguel de Allende y a 15 minutos de San Luis de la Paz, esta localidad de Guanajuato se convirtió en Pueblo Mágico un 16 de febrero del 2012.

Actualmente aún existen 15 haciendas que son el reflejo de la riqueza que vivió el poblado; entre ellas, tres complejos muy importantes, como son la Hacienda de los Cinco Señores, la Hacienda del Triángulo y la Hacienda de Santa Brígida, testigos de la historia y conflictos armados que vivió este país.

Estas antiguas haciendas, así como las minas de oro, plata y mercurio, dieron gran resplandor a este lugar y su riqueza ha traspasado el tiempo, con rastros de gloria por donde quiera.

Viaje en el tiempo

Dar la vuelta por Mineral de Pozos es un viaje en el tiempo. Su arquitectura, sus calles, templos, son reflejo de la identidad de este lugar.

Se disfruta del turismo de aventura, cultura, gastronomía, la religiosidad. 

Variedad

Para los turistas hay oferta de hoteles boutique, posadas, zona de camping, restaurantes de cocina tradicional y gourmet.

Aquí encontrarás productores de mezcal, cerveza artesanal, campos de lavanda, spa de cerveza, temazcales, sesión de aromaterapia y canto, talleres artesanales, venta de artesanías, dulces típico-tradicionales, recorridos turísticos en bicicleta y a caballo, y mucho más.

Así que ya lo sabes, y este año ven a celebrar el décimo aniversario del reconocimiento como Pueblo Mágico a esta belleza de lugar.

También descubre en México: Guanajuato, una ciudad que siempre puedes descubrir



Linea

 Te puede interesar