Zotoluca y el Festival de los Sentidos
La quinta edición de este magno evento estuvo dedicada a la tauromaquia, un ritual cultural que tanto ha aportado a Hidalgo por generaciones
Relacionado
Como cada año, una de las más bellas haciendas mexicanas se vistió de gala para el agasajo de quienes gustan de la vida campirana aderezada con arte, cultura, gastronomía y tauromaquia del más alto nivel.
La cita fue en los llanos de Apan, Hidalgo, tierra productora de pulque desde tiempos inmemoriales.
La agenda se antojaba interesantísima gracias a eventos relacionados con los toros de lidia y con fuegos artificiales. El objetivo de cada actividad era celebrar la vida, crear cultura, fomentar las tradiciones y enaltecer a México.
También descubre en México:
Descubre el encanto y belleza de la Hacienda Zotoluca
¡Agasajo taurino!
Por primera vez en los más de cinco siglos de existencia de esta hacienda se llevó a cabo un festival taurino… ¡y qué festival!
La quinta edición de este magno evento estuvo dedicada a la tauromaquia, un ritual cultural que tanto ha aportado a Hidalgo por generaciones.
Newsletter
Para este momento memorable se instaló una plaza de toros con capacidad para 500 invitados, los cuales vibraron de emoción ante las faenas del maestro Pablo Hermoso de Mendoza, leyenda del rejoneo que está en su campaña de despedida, y quien alternó con su hijo Guillermo, el novillero a pie Bruno Aloi y la rejoneadora en ciernes Stefanía Uribe, quienes se enfrentaron a toros de la ganadería Torreón de Cañas.
Tras el espectáculo, los invitados degustaron un banquete elaborado por Ituarte Eventos.
Mientras la gente departía al aire libre en el patio central de la hacienda, los meseros llegaban hasta sus mesas con pinchos como croquetas de jamón serrano, tostaditas de cochinita pibil, taquito de pato en salsa de tamarindo, crujiente de camote y betables con foie gras y mermelada de higos al vino tinto, brocheta de solomillo y de roquefort con miel y almendras.
Luego llegó un abundante y exquisito plato de paella de mariscos y para rematar dos deliciosos postres: fondante de dulce de leche con helado de vainilla y un mil hojas de frutos rojos con crema de vainilla y helado de macadamia.
Fiesta del atardecer
Entre risas y amenas conversaciones cayó la tarde, momento ideal para acceder a la terraza de Zotoluca y seguir calentándose el cuerpo con la barra libre de Reserva de la Familia y agasajar la vista con un espectáculo de pirotecnia de los extraordinarios Tempo Fireworks.
Desde el 2019, el Festival de los Sentidos se celebra el primer fin de semana de diciembre.
A través de reconocidas marcas de prestigio, los asistentes alcanzan una activación sensorial única, así que se ha convertido en un ejemplo del turismo grand luxury en México.
Sin duda el comité de Hacienda Zotoluca da cátedra de cómo se organiza un evento exclusivo sin fines de lucro, pues cada año el dinero recaudado se destina a una buena causa. En esta ocasión los fondos servirán para la construcción de la Capilla del Nuevo Convento de Cristo Rey, obra de las Madres Agustinas de Tepeyahualco, Hidalgo.
El Festival de los Sentidos se inspira en la Navidad y el fascinante estilo de vida del campo, donde la belleza, el arte, la moda y la cultura se manifiestan en este recinto histórico, el cual fue edificado desde 1570 y tras convertirse en ruinas, hace casi una década, tras una remodelación brutal, se transformó en un inmueble de tal vida y belleza que cosecha premios de arquitectura y enamora a todo quien la visita.
También descubre en México:
Explora la belleza de la Ruta de Haciendas de San Luis Potosí