Festividades y Eventos

Zotoluca se suma al orgullo mexicano

Toda la belleza, majestuosidad y amor por México que se concentra en Zotoluca, la hacienda más antigua de la región de Apan, Hidalgo, llegó hasta uno de los salones del no menos bello Hotel Four Seasons, donde se vivió la primera cena de Independencia.

A las 21:00 horas se dieron cita los invitados, quienes acudieron tal y como marcaba el dress code: de gala o con atuendos muy mexicanos.

Vestidos de adelita, trajes de charro, rebozos, flores en el cabello. La indumentaria de los asistentes le puso un toque de orgullo y color a una estancia de por sí ya engalanada con la exhibición de trajes de china poblana elaborados por la diseñadora Marién Prado.

También descubre en México:

Descubre el encanto y belleza de la Hacienda Zotoluca

El salón despedía un ambiente natural y elegante gracias a la decoración de Taller Olivo, un estudio de ambientación floral especializado en la creación de momentos únicos. Olivo no solo embelleció las mesas, sino la alfombra roja, que lució espectacular gracias a un arco florido con detalles rojos increíbles.

La cena fue ofrecida por el hotel anfitrión. Sopa de tortilla y su majestad, el chile en nogada, deleitaron a los asistentes. El broche de oro fueron, por supuesto, los postres, uno pensado en quienes aman el chocolate y el otro para quienes prefieren la delicadeza de las frutas.

Mousse de chocolate y una tarta de mamey. Los alimentos fueron acompañados con tequila Reserva de la Familia.

Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

La velada fue perfecta gracias a los bailables del internacionalmente reconocido Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, quienes interpretaron diversas piezas populares para deleite de los comensales, quienes además de admirar esos bailables perfectamente coreografiados, podían acercarse a los expertos torcedores de puros de la veracruzana Casa 1910, quienes encantados mostraban la danza rítmica de las manos expertas que dan forma a las hojas de tabaco.

Todos los elementos de primer nivel fueron celosamente supervisados por BO STUDIO Event Atelier, el estudio de diseño del Hotel Four Seasons.

Julio Uribe, el anfitrión de la noche, recalcó la alegría que representa para Hacienda Zotoluca la realización de esta primera cena, la cual espera se repita año con año y se convierta en un evento que celebre la identidad y el orgullo de ser mexicanos.

“Qué orgullosos debemos sentirnos de pertenecer a una cultura tan espectacular como la mexicana. La historia está escrita, ahora debemos continuar escribiendo nuevos capítulos con hojas de oro para nuestro México. Que sea la primera de muchas que podamos hacer” comentó.

Uribe, quien vestía una de las uevas creaciones de trajes hechos especialmente para la línea de alta costura mexicana HZ, agradeció a todos quienes hicieron de este evento un capítulo increíble en la historia de Hacienda Zotoluca.

La exquisita Zotoluca

En el 2015 empezó a escribirse un nuevo capítulo para esta ex hacienda de casi cinco siglos. Destruida y abandonada en la década de los sesenta recuperó su majestuosidad para convertirse en un hotel boutique de 26 habitaciones que presume su trofeo Íconos del diseño 2019.

Si crees que es bella por fuera espera a verla por dentro. Cada espacio está decorado con objetos elaborados por sus propios artesanos, así como por obras de arte que están a la venta.

Alójate en la habitación principal —el aposento de la “señora” de la casa— un elegante y acogedor sitio con acceso privado al coro de la capilla.

“Los hacendados escuchaban la misa desde arriba” explica Julio Uribe, quien dirige con pasión y experiencia a Zotoluca.

Cada detalle está lleno de afecto y significación. La capilla —como tributo a la Guadalupana—ostenta 146 rosas negras colocadas en posición tres bolillos, tal y como se siembran los magueyes.

Planea tu estancia, pues Zotoluca ofrece infinidad de amenidades. Desde viajes en globo hasta un exclusivo baño de pulque en tina en un espacio inimaginable: un tinacal octagonal estilo mudéjar diseñado por Antonio Rivas Mercado, el arquitecto favorito del Porfiriato.

Cuando sientas que el mundo es demasiado hostil piérdete en este sitio, al cual puedes llegar de la forma que desees, hasta en helicóptero.

También descubre en México:

Conoce San Antonio Tepetzala, hacienda de tradición pulquera

Comentarios
Eliesheva Ramos

Como periodista tengo la misión, parafraseando al intelectual español Julio Anguita, de perturbar, de agitar el cerebro, de mover las conciencias. Para lograr esos objetivos me aferro al abecedario como otros se aferran al escapulario.

Leave a Comment
Compartir
Publicado por
Eliesheva Ramos

Entradas recientes

  • QUERÉTARO

Ruta de las misiones: historia y aventura en la Sierra Gorda en Querétaro

En Querétaro puedes realizar una ruta recorriendo las misiones de la Sierra Gorda, en la…

2 horas hace
  • CDMX

Casa Hotlz, joya del Art Nouveau en la CDMX

Esta casa fue diseñada con influencia en el Art Nouveau y se encuentra en la…

3 horas hace
  • COLIMA

¡Cervecería de Colima cumple 10 años y te invita al festejo!

Este sábado 30 de noviembre, la Cervecería de Colima te invita a celebrar sus primeros…

4 horas hace
  • CDMX

¡Entra en el ‘mood’ navideño con The Santa Run!

The Santa Run CDMX es la carrera perfecta para demostrar que amas la navidad, y…

5 horas hace
  • Información

Parras, el lugar que vio nacer a Francisco I. Madero

Un destino único para conocer la cuna de uno de los personajes más importantes de…

5 horas hace
  • Eventos

No te pierdas “La Princesa Mononoke” gratis en el Faro Oriente

Si eres fan de las películas de Studio Ghibli el 24 de noviembre se exhibirá…

6 horas hace

Esta web usa cookies.