Zona Arqueológica de Chiapa de Corzo reabre al público

Si eres amante de la cultura chiapaneca, tenemos buenas noticias, puesto que la Zona Arqueológica de Chiapa de Corzo reabrió al público este fin de semana. Para el ingreso será obligatorio el uso de cubrebocas, la toma de temperatura, el uso de alcohol gel y guardar sana distancia, dio a conocer el el Instituto Nacional

Eldaa Garcia  ·  1 diciembre, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Si eres amante de la cultura chiapaneca, tenemos buenas noticias, puesto que la Zona Arqueológica de Chiapa de Corzo reabrió al público este fin de semana.

Para el ingreso será obligatorio el uso de cubrebocas, la toma de temperatura, el uso de alcohol gel y guardar sana distancia, dio a conocer el el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Este complejo permaneció abierto desde 2009 al 2017, año en que fue cerrado debido a los daños causados por el sismo de ese año.

Los trabajos de restauración y rehabilitación duraron cerca de dos años y reabrió en diciembre de 2019, pero tan sólo tres meses después tuvo que volver a cerrar debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.

El investigador del sitio arqueológico, Eliseo Linares Villanueva, explicó que en la Zona Arqueológica de Chiapa de Corzo durante siglos vivió parte de la antigua etnia zoque.

Este centro arqueológico fue uno de los asentamientos del pueblo zoque. Foto: https://inah.gob.mx

De ésta, precisó que el público puede conocer el Edificio 1, que servía como un templo importante en el que fueron sepultados la mayoría de sus gobernantes, así como el Edificio 5 y el Juego de Molduras.

Reiteró que en Chiapa de Corzo se puede conocer la tradición arquitectónica zoque, además de ser uno de los puntos más importantes de la Depresión Central de Chiapas.

Este sitio arqueológico presenta los restos de lo que fue uno de los asentamientos de este pueblo más grandes de Chiapas.

La entrada será de lunes a domingo, de 8:00 a 17:00 horas, de manera gratuita.

También descubre en México: Información de Chiapa de Corzo: Historia, turismo, tradiciones y más

Comentarios


Linea

 Te puede interesar