¿Ya conoces el Parque Cascadas Paraíso?

Puebla está lleno de atractivos naturales a lo largo de su territorio y uno que sin duda debes conocer son estas cascadas

Redacción Descubre en México  ·  23 mayo, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Ubicado en el municipio de Honey, en Puebla, se encuentra el Parque Ecoturístico Cascadas Paraíso.

En 10 kilómetros de recorrido podrás apreciar hermosos paisajes, sentir la pureza de la naturaleza y lo majestuoso de las cascadas.

Por ello, aquí te dejamos cinco datos que debes conocer y que sin duda te harán querer visitarlo.

También descubre en México:

¿Ya conoces el cenote oculto de Puebla?

Hay diez cascadas en el parque ecoturístico

El punto de atracción son las cascadas que se encuentran en cada recorrido del sendero, cada una tiene una peculiaridad, historia y una maravillosa vista.

La primera que te puedes encontrar es ‘El Salto, y mide 1.70 metros de altura, seguida por ‘Arcoíris’, nombrada así porque sólo logras visualizarla en días soleados, además mide 22 metros de altura.

Entre otras de las cascadas que puedes encontrar están: ‘El ángel’, ‘El beso’, ‘Las trenzas’, ‘El paraíso’, ‘Los duendes’, ‘Agua clara’ y ‘Fuente de vida’.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

¿Por qué hay puentes colgantes?

Aquí te puedes encontrar con diversos puentes colgantes que te ayudarán a cruzar los 10 km de recorrido que las Cascadas Paraíso tienen para ti. Los más conocidos son ‘El puente de los deseos’ y el ‘Puente de Dios’.

El agua es el corazón del parque

Por cuestiones de seguridad a las únicas cascadas en las que se puede nadar son: ‘Arcoíris’ y ‘Del Beso’.

Aunque no puedas entrar en el agua, su vista es maravillosa, así que también cuando el clima es bueno, con el que puedes apreciar sus hermosos colores y descansar en el ‘Manantial de los Enamorados’, el cual es un cedro de agua potable que se puede tomar.

Para amantes de las aventuras, la tirolesa

Un paisaje boscoso y un lago es la vista que tendrás al subirte a la tirolesa que cuenta con 175 metros de altura, con un primer recorrido de 320 metros, seguido por un regreso de 340 metros.

Un lugar para apreciar la vista

En medio del recorrido, te puedes encontrar con este sitio muy especial del parque, un mirador con vista al municipio de Honey y una vista panorámica a la Sierra Norte, perfecto para una sesión de fotos o sólo para apreciar en silencio el paisaje.

Con kilómetros de recorrido para los amantes de la naturaleza y sedentarismo, seguramente hay más de una cosa por descubrir, por lo tanto, esperamos que estos cinco datos del Parque Ecoturístico Cascadas Paraíso de Honey te alienten a visitar tan majestuoso y natural paisaje.

También descubre en México:

Cascadas de Tamasopo, una maravilla más de la Huasteca Potosina

Comentarios




Linea

 Te puede interesar