Xkopek: Parque Apícola, una aventura llena de abejas | Descubre México
Xkopek: Parque Apícola, una aventura llena de abejas
Lugar

Xkopek: Parque Apícola, una aventura llena de abejas

Parque Apícola Xkopek es un parque familiar que ofrece visitas para educar a la gente sobre la importancia de las abejas en general en el hermoso estado de Yucatán.

Ricardo Vélez  ·  28 febrero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

En Xkopek: Parque Apícola tendrás la oportunidad de mirar de cerca las colmenas y el trabajo que se realiza para poder extraer la famosa miel en Yucatán.

Siendo una actividad realizada de hace siglos realizada por los mayas, con el paso del tiempo se han perfeccionado las técnicas para lograr una exitosa meliponicultura y apicultura.

Gracias a ello ha hecho que la zona sea uno de los productores más importantes a nivel nacional, hecho que pone a México en el lugar numero ocho de productores de miel en el mundo.

Xkopek ¡Vive la apicultura!

Este proyecto ecoturístico comenzó hace ocho años por una familia de apicultores comprometidos a dar una experiencia única y de darle todo el respeto a la naturaleza y sobre todo a las abejas.

También descubre México :

Aquí, el turista puede visitar de forma segura las mas de 50 colmenas localizadas en distintos lugares del parque siendo el cenote seco uno de los mas privilegiados localizado a unos cuantos metros de profundidad.


Con pequeñas cabañas, una fabulosa piscina y un gran entorno en la selva, Xkopek es un gran lugar para llevar a la familia a pasar el día o quedarse el fin de semana. 

En el lugar podrás comprar miel sacada directamente de las colmenas y así poder apoyar el comercio local.

Diviértete con sus agradables actividades y sus servicios. Para salvaguardar la tranquilidad de los visitantes no se admiten niños menores de 12 años ni mascotas.

Datos útiles:

Xkopek Parque Apícola se encuentra en San Juan, San Antonio, Valladolid, Yucatán, en la calle 57, por ex 38 aviación San Juan (a un lado del sindicato de taxistas Los Frailes).

Otros servicios que ofrecen son hospedaje en cabañas, camping en áreas destinadas, renta de bicicletas y tour nocturno de leyendas mayas.

En resumen, Xkopek Parque Apícola es un lugar que no te puedes perder y es que saber mas de esta increíble especie es estar a favor de ella. Hay que cuidarlas.

También descubre México :



Linea

 Te puede interesar