Xala: sustentabilidad y confort en Costalegre

Xala es una propuesta visionaria que busca ofrecer instalaciones de primer nivel con experiencias de lujo y respeto por la naturaleza

Jorge L. Román  ·  25 abril, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Una de las visiones que guían el desarrollo de la región de Costalegre, Jalisco, es la integración de proyectos vanguardistas que equilibren el respeto y protección de la naturaleza con opciones paradisíacas para disfrutar de la inmensidad del Océano Pacífico.

Xala es una propuesta visionaria que busca trascender estándares y posicionarse como un destino ideal para viajeros con conciencia medioambiental que busquen una escapada idílica en Costalegre.

Con una inauguración prevista para 2026, el diseño de Xala plantea integrar un hotel Six Senses, residencias de la misma marca y 75 ranchos con una superficie de seis acres de terreno y 197 pies lineales de frente de playa.

También descubre en México:

Vive nuevas aventuras con Pacific Adventures en Costalegre

Es un proyecto de turismo regenerativo en el que las mil 200 hectáreas de terreno contempladas generarán nuevas experiencias y oportunidades para turistas extranjeros y locales, basado en la asociación entre Xala y Six Senses, que busca ofrecer una experiencia hotelera y de aventura inigualables.

Al ser Costalegre uno de los referentes del estado de Jalisco y de México en materia de protección ecológica, Xala busca equilibrar el respeto por las comunidades existentes, el medio ambiente y toda la riqueza natural de la región.

Para ello, el proyecto también contempla la restauración de cerca 254 hectáreas de tierra con el fin de proteger la flora y fauna de la costa jalisciense.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Se fomentará la creación de una área natural protegida de más de 515 hectáreas y la recuperación de los esteros de Chalacatepec y Xola-Paramán, designados sitios Ramsar por su importancia para las aves migratorias. 

Xala es un proyecto de larga tradición, con más de 15 años gestándose. El objetivo es propulsar una comunidad que abrace las actividades locales como la agricultura, la pesca y una larga tradición cultural con prácticas regenerativas innovadoras.

Los ocho kilómetros de playa de arena blanca y fina, un santuario para las tortugas en peligro de extinción, 440 acres de plantaciones de mango ecológico y los dos esteros Ramsar, configuran una comunidad sostenible, que tendrá el apoyo de diversas asociaciones y organizaciones en sintonía con el rescate ecológico de la zona. 

Los empresarios Ricardo Santa Cruz, Jerónimo y Juan Bremer lideran este proyecto exclusivo.

“Tenemos la visión de garantizar que Costalegre nunca se sobre desarrolle. Queremos ser algo más que sostenibles. Nuestro objetivo es convertirnos en regeneradores. Lo que hay que crear es algo que contribuya positivamente a las generaciones futuras y que resista el paso del tiempo”, expresa Ricardo Santa Cruz sobre el espíritu de Xala, con un sustento incluyente e innovador que cuenta con diversos respaldos como el del actor y productor estadounidense Richard Gere, cuya labor humanitaria y ecológica encajan con la misión y objetivos del proyecto.

Xala se ubica aproximadamente a 105 kilómetros en automóvil desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. O a una distancia de 10 minutos desde la nueva terminal aérea de Chalacatepec-Tomatlán, prevista para inaugurarse este año. 

También descubre en México:

Chantli Mare: un refugio de belleza y descanso en Costalegre

Comentarios




Linea

 Te puede interesar