‘Water=Life’, la muestra que debes ver en el corazón de Reforma

Si andas por Reforma, no dejes de ver Water=Life, la muestra que invita a la reflexión sobre el cuidado del agua

Redacción Descubre en México  ·  12 abril, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El aumento del nivel del mar, la sequía y los fenómenos meteorológicos derivados del cambio climático son los ejes de Water=Life, la más reciente muestra fotográfica que podrás ver en el Paseo de las Culturas Amigas.

Esta muestra está integrada por cerca de 20 imágenes en gran formato, las cuales estarán en el Paseo de las Culturas Amigas, ubicado en Paseo de la Reforma, desde este lunes hasta 02 de mayo de este año.

Éstas provienen de diferentes países, y son las ganadoras del certamen fotográfico en el que Países Bajos convocó a aficionados y profesionales de la lente a impulsar el cuidado del agua a través del retrato del aumento del nivel del mar, la sequía, los extremos cambios climáticos y la contaminación hídrica.

También descubre en México:

Lánzate a bailar salsa en estos lugares de la CDMX

La fotografía ganadora, de Tomislav Georgiev, de Macedonia del Norte, muestra en blanco y negro a un hombre limpiando las algas y la basura del fondo de un río que debido a las pocas precipitaciones retrata la vulnerabilidad del flujo de estas corrientes de agua.

El objetivo del concurso fue inspirar a las personas a comprender los desafíos del agua en la actualidad y a tomar las medidas para su cuidado y mejoramiento.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

El público podrá ver de Armando López Castañeda, en México, la imagen de un pescador que muestra de manera preocupante el único pez que pudo obtener ese día debido a la sequía y extinción de especies por la contaminación a causa de los fertilizantes utilizados en el cultivo de aguacate.

En Mali, Souleymane Tangara comparte su fotografía titulada Rainbow ocean (Océano multicolor), que visibiliza la contaminación de plásticos debido a las 100 toneladas de desechos (de los 4 mil millones generados cada año) que llegan a los ríos y mares terminando en el océano.

La muestra Water=Life es realizada por la Secretaría de Cultura de la CDMX con la Embajada de Países Bajos, y el Paseo de las Culturas Amigas es un espacio creado en 2019 en la CDMX para ofrecer una ventana a la riqueza cultural de las diversas embajadas con representación en la capital del país.

Water=Life estará disponible hasta el 2 de mayo en el Paseo de las Culturas Amigas, ubicado sobre el camellón de avenida Paseo de la Reforma, entre la Glorieta del Ahuehuete y Avenida de los Insurgentes, frente a Reforma 222.

También descubre en México:

¿Vives en la CDMX? Actívate en estos deportivos

Comentarios




Linea

 Te puede interesar