Vuelve a Arteaga la Feria de la Manzana

La Feria de la Manzana es una oportunidad no solo para consumir lo local sino disfrutar el arte y cultura de esta región

Jorge Razo  ·  12 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Ve alistando tu viaje a Arteaga porque la Feria de la Manzana está de vuelta y viene llena de actividades para que vengas a este Pueblo Mágico considerado “La Suiza de México” debido a sus paisajes nevados.

En los tres días en los que se llevará a cabo, del 15 al 18 de septiembre, habrá una cartelera artística y cultural donde la gente podrá disfrutar en familia o con pareja lo que esta feria tiene preparado para ti.

También descubre en México:

Conoce Arteaga, la ‘Suiza de México’

El objetivo principal, por supuesto, es consumir la producción tanto de San Antonio de las Alazanas así como de los pueblos vecinos.

Así pues, Ramiro Duran, alcalde de Arteaga, señaló:

Aquí los visitantes pueden iniciar su recorrido en la cabecera municipal, continuar en San Antonio de las Alazanas, donde podrán consumir toda una gama de antojitos, conservas o reservas, además de ampliar su estancia, en San Antonio hay cuatro hoteles con alojamiento al igual que cabañas con precios desde los 800 y hasta 12 mil pesos, dependiendo del tipo de cabaña o establecimiento”.

Atractivos de la Feria de la Manzana

Uno de los principales atractivos sin duda será la cabalgata, la cual se llevara a cabo el próximo 18 de septiembre, donde se tiene confirmado jinetes de 15 estados del país y la participación de más de cien cabalgantes. 

La cabalgata iniciará en Arteaga, para galopar hacia Galeana en Nuevo León, y posteriormente regresar a San Antonio de las Alazanas

Otras actividades que se desarrollarán serán la instalación del pabellón agropecuario y sus exhibiciones, se expondrán las manzanas y los membrillos por grandes y pequeños productores, comidas y venta de conservas.

Además se contará con un rodeo internacional con la rifa de un potrillo y uno regional, un rodeo show con los Enanitos de Guadalajara y el cierre con el artista norteño Lalo Mora.

La cartelera se complementa de grupos como Los JR’s, Los Country, J.L.B y compañía, la Sonora Sensacional, Salomón Robles, Los Viejones y La Sonora Trailera.

También descubre en México:

¿Ya conoces el Cristo de 18 metros de Mapimí?

Comentarios


Linea

 Te puede interesar