Vive los ‘Pasos de Luz’ en Dzibilchaltún

'Pasos de luz' es la nueva experiencia inmersiva en esta zona arqueológica de Yucatán que invita a sumergirse en el mundo maya

Eldaa Garcia  ·  25 octubre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Quienes visiten la zona arqueológica de Dzibilchaltún, en Yucatán, se encontrarán con una nueva experiencia que inundará sus sentidos: ‘Pasos de luz’.

Esta experiencia audiovisual es un recorrido de kilómetro y medio que lleva al público a conocer durante la noche y de forma inmersiva el entorno de esta zona arqueológica maya.

‘Pasos de luz’ invita al público a caminar por un recorrido de intervenciones audiovisuales entre naturaleza y antiguos palacios mayas.

‘Pasos de luz’ tiene un total de seis paradas que cuentan con video-mapping, proyecciones sobre árboles, iluminación, música, efectos sonoros y narraciones en diferentes zonas de la zona arqueológica.

El trayecto, de apenas 1.5 Km, transcurre por algunos de los principales hitos de la zona, como Sacbé, Cenote, Plaza Central, Capilla, Pirámide y la Casa de las siete muñecas, y está diseñado para ser visitado en grupos de aproximadamente 30 a 50 personas, que lo recorren en aproximadamente una hora.

Las seis paradas están sonorizadas con piezas que integran locuciones, audio FX y música que sumerge aun más al espectador en cada experiencia.

Pasos de Luz, permanent audiovisual night experience at Mayan archaeological site of Dzibilchaltún, Mérida, Yucatán. (Teaser) from Maizz Visual on Vimeo.

La narrativa, trabajada en conjunto y supervisión del INAH, se centra en Dzibilchaltún, su historia, importancia y significado, la de sus habitantes históricos, así como datos interesantes sobre la cultura maya.

‘Pasos de luz’ es visitable de martes a domingo en diferentes horarios entre las 20:00 y las 22:00 horas.

También descubre en México:

Sendero Jurásico, conoce el nuevo atractivo de Yucatán

Comentarios


Linea

 Te puede interesar